Por Juan Carlos Román.
LLAMADO A LA UNIDAD Y FOMENTO A LA GESTORÍA SOCIAL, HIZO MATÍAS NAZARIO A AYUDANTES MUNICIPALES.
COLONIA CENTRO, Cuernavaca.- Llamado a la unidad y a no sentirse defraudados, sino por el contrario intensificar el fomento a la gestoría social en favor de la población de la capital del estado; entre ganadores y perdedores a las ayudantías municipales priístas de la capital del estado.
Convocó Matías Nazario Morales diputado federal por Morelos luego de que algunos de éstos, reconocieran que hay indignación por una parte de la ciudadanía, debido a las prácticas de corromper por parte de sus similares de otros partidos políticos.
Refiriéndose principalmente a los perredistas, como fue; la compra del voto y la entrega de despensas, así como el impedimento de no dejar ejercer su sufragio a vecinos de los alrededores de cada una de las secciones que acudieron a temprana hora y que se vieron defraudados.
Luego de sostener un encuentro, el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional con ayudantes municipales ganadores de Tetela del Monte, Amatitlán y Chipitlan; encabezados por Pedro Ayón, Fidel Antonio Martínez y Mario Meneses, entre otros.
Así como, quienes en esa contienda no lograron el triunfo en las colonias Acapantzingo y Tlaltenango, respectivamente. Como Yolanda Gómez y Edberto Bobadilla Vidal a quienes, Nazario Morales les patentizo todo su respaldo.
A la vez de reconocerles a todos, como los mejores activos de colonias, barrios y poblados, ya que ellos son, los que conocen de cerca la problemática social y son quienes pueden abanderar cada una de las causas sociales y hacer valer su responsabilidad.
Allí, cada uno de los mencionados agradecieron el apoyo que en todo momento han recibido del diputado federal del PRI y donde un ex presidente de ese instituto político, Luis Manuel González Velázquez los invitó, de igual forma, a iniciar una nueva etapa ya como autoridades e impulsar las mejoras de sus colonias.
Y destacó como ejemplo a seguir, la labor que ha hecho, Pedro Ayón quien por cuarta vez, gana la ayudantía municipal, que quiere decir que ha sembrado bien y por lo tanto sigue cosechando triunfos por la confianza que le depositan sus representados. Reconocimiento que agradeció con la sencillez que le caracteriza al ayudante ganador.
Finalmente, se supo que será el próximo 1 de abril a las once de la mañana cuando el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo tome la protesta estatutaria a todos los ayudantes municipales que obtuvieron el triunfo el pasado domingo 20 del presente mes.
Claro y preciso. Felicidades.