“NO SOY NIÑA NO SOY NIÑA”

Por Manuel Garcia Garcia director de “Mundo Magazzine”

E D I T O R I A L   D E   “ M U N D O   M A G A Z Z I N E “

El Sentir del Diario Digital

“NO SOY NIÑA NO SOY NIÑA”

MIERCOLES 4/MARZO/2015

           Los errores de pocos los  pagan muchos y tal es la situación que vive no solo el gobierno del Estado, sino también algunas dependencias que son harto importantes para con la sociedad, como lo es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC), quien dar ninguna explicación ha dejado sin agua a varias colonias del centro de Cuernavaca y la falta del vital líquido permitió que la sociedad entrara en crisis al grado tal que con el coraje refregado en el rostro, salieron a las calles a bloquearlas y crear un verdadero caos vial perjudicando a cientos de personas.

            Esta acción ocurrió apenas ayer martes 3 de marzo por la mañana tarde por habitantes de los Patios de la Estación, en donde decenas de colonos salieron a las calles a enfrentarse con el coraje de los demás ciudadanos, con los automovilistas y el desinterés de las autoridades que lejos de enviar gente (funcionarios) a tratar de solucionar el problema, solo de lejos veían el conflicto y fue tanto el enojo que los manifestantes prendieron fuego a un taxi.

           Al otro día,  ayer miércoles, comerciantes del primer cuadro de la ciudad marcharon desde el Fiscalía Federal de Gobierno (antes llamada Procuraduría General de Justicia)  hacia el centro de Cuernavaca. Al frente, muchos líderes y la señora  Rosario Martínez Cué, quien lanza preguntas al aire (porque no hay autoridad que responda) de cómo va hacer la remodelación del Centro Histórico, de que cientos de comerciantes establecidos se quedaran sin trabajo y quizá hasta van a cerrar sus negocios.

           Al encuentro de ellos, se unieron transportistas, mismos que desde hace ya mucho tiempo se quejan de los constantes asaltos en las rutas, asaltos de que son víctimas los choferes y lejos de encontrar eco a sus quejas y demandas, el comisionado de la Seguridad Pública en el Estado,  Jesús Alberto Capella Ibarra les dijo que “no sean niñas”.

              Ante tal desdén y majadería, los concesionarios del transporte público con itinerario fijo decidieron salir a las calles y bloquear calles y avenidas, llevando pancartas con la leyenda: “No soy niña no soy niña” y a ellos se les unieron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y los habitantes de los Patios de la Estación que, alguna parte de ellos tomaron las instalaciones de la SAPAC, ubicadas en la avenida Morelos, en el casi centro de Cuernavaca.

           Todas estas acciones convirtieron a Cuernavaca en un caos y lejos de que las autoridades tanto del ayuntamiento de Cuernavaca como del Gobierno que encabeza Graco Luis Ramírez Garrido Abreu ni por enterado se dieron. La falta de agua es un verdadero problema e incluso está tipificado en la Constitución porque no pueden dejar al pueblo sin el vital líquido, pero eso a las autoridades les vale.

           Unidos transportistas, colonos de los Patios de la estación y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad fue una fuerza increíble y si a ello le aunamos los cerca de diez mil manifestantes por la vida y la paz que el sábado 28 de febrero salieron a las calles y avenidas para protestar por el derecho a la vida, el gobernador tabasqueño no las tiene consigo. Hay inconformidad, no todo es color de rosa como lo sostiene el mandatario, la gente está cansada y más ahora que los tildan de niñas, los dejan sin  agua y les quieren arrancar sus patrimonios (comercios9 con la remodelación que se extenderá por todo el primer cuadro de la ciudad.

           ¿Dónde vamos a parar? Dónde están los aspirantes a puestos de elección popular, dónde están los aspirantes a funcionarios? Solo fueron tres o cuatro que salieron cuando los politecos de Capella Ibarra agredieron a la sociedad en la calle de Guerrero, pero de ahí ya no se les vuelto a ver. Y la verdad, se les volverá a ver cuando vayan hacia usted, hacia mí a pedir el voto y dar una mil promesas, pero está visto que nadie puede contra Graco.
  facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.