AURORA ALBAVERA SOTELO
Domingo 8/Enero/2017>>
- Hasta el Hartazgo la Población del PRD
- UNA CONVOCATORIA MUY POBRE LA DEL PRD
- PARA IR A PROTESTAR CONTRA EL GASOLINAZO>>
“Nos dijeron que nos iban a dar tortas, refresco y 200 pesos a quienes viniéramos a la manifestación al centro de Cuernavaca. Mis vecinos no quisieron venir, disque porque están cansados de que el PRD solo nos utiliza para fines electorales, y esté no iba a ser la excepción”, comentaron algunas personas que por 200 pesos, se dejaron venir al corazón de Cuernavaca.
Y efectivamente, vinos una caravana muy pobre de gente que, algunos con la ilusión de ganarse 200 pesos y la promesa de que “vamos a estar mejor”, abordaron las combis con la leyenda “Movilidad y Transportes”, para que en punto de las once de la mañana, estar en el Centro Histórico de la capital del Estado.
“Venimos a protestar pacíficamente por el alza a las gasolinas y a exigirle al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que le baje a los hidrocarburos y que se dé cuenta de que con el nuevo precio a la gasolina, ya subió todo y seguirá subiendo”, dijeron.
Amén de todo lo anterior, muy poca gente acudió al llamado del PRDísmo local. No hay poder de convocatoria y una vez más se demuestra que el pueblo ya está hasta el hartazgo de las movilizaciones sin sentido.
Miguel Barbosa, líder en el Senado de la República, afirmó: “nos equivocamos los senadores al aprobar el alza a los hidrocarburos y la liberación del precio del gas lp. Pero eso no evita que protestemos y que nos unamos al dolor que padece nuestro pueblo en estos momentos”,
La protesta del PRD Morelos fue muy pobre, y ahora los transportistas juran y perjuran que también irán al zócalo a protestar y a exigir que el gobierno les “permita” un incremento a sus tarifas; es decir de 6.50 pesos a ocho pesos en las rutas. O sea: “a río revuelto, ganancia de los transportistas…”
La pregunta brotó de inmediato: Graco Luis Ramírez es PRDísta y Fidel Demédesis Hidalgo también, pero como son enemigos no vimos a ninguno de los dos encabezando la marcha de pocos.