Muchas Anomalías en la Remodelada Plaza de Armas

 

          Con el permiso del licenciado César U. Salgado, quien opina sobre la recién remodelada Plaza de Armas de Cuernavaca, misma que fue construía con material de segunda y de pésima calidad.

Se pregunta asimismo, sobre el paradero de algunas piezas que se encontraban en dicha plaza antes de ser remodelada. Aquí su opinión:

Cesar U. Salgado>>> “Acudí el día de hoy Miércoles 21 de Septiembre. No había podido acudir por problemas de salud: Me dieron ganas de llorar, ví detenidamente una Obra engañosa en todos los sentidos, los cientos de metros cuadrados de piso llamado recinto negro, que está hecho de piedra volcánica natural y que es costoso y elegante fueron sustituidos por baldosas de cemento corriente pintadas de negro y con un acabado tipo marterinado para que parezca el fino material con el que estaba recubierta la Plaza de armas. Pusieron también luminarias y laminas limitadoras que son de placa A-36, la cual es placa de acero común y corriente y que se oxida y se corroe con una facilidad extraordinaria, no se uso el Acero Corten, el cual es parecido a la placa A-36, pero es un acero fino al que se le forma una pátina rojiza y no se corroe, es inoxidable y es especial, de tal manera que todo el acero que se empleó en las luminarias y jardineras durará solo unos 3 a 5 años, a lo mucho, es una transa total, artera y dolosa. Respecto a las plantas que se pusieron en las jardineras, todas son semiperennes y herbáceas, solo viven de 2 a 3 años, y después de ese tiempo mueren y hay que sustituirlas todas…Ya no está la estatua del General Zapata ni el hermoso Zapatita que estaba sentado en una banca, pusieron en su lugar una Asta Bandera gigante que cuando se ize una bandera y haga viento puede caer encima de los coches que pasen o puede atravesar la calle y tocar el edificio de enfrente que es donde está el Restaurante 100% Natural…Pero lo peor fue lo siguiente: todas las bancas que están puestas no son nuevas, datan desde administraciones que van de 1979 hasta 2006, de diversos tipos, y que ya se encontraban ahí. Se puede ver porqué en la fundición dice claramente los años en que fueron fundidas. En conclusión la Nueva Plaza de Armas es una Obra fallida, hecha con los materiales más corrientes e inflada en más del 1000% del precio que le fijaron. Yo me pregunto:¿ a donde se llevaron las finas estatuas de bronce?, ¿A donde fue a parar el fino piso de recinto volcánico que estaba originalmente y que fue sustituido por esas baldosas corrientes de cemento? Nunca había visto tal derroche de dinero en una Obra tan mala, tan espantosa. Es como querer presentar una copia barata de una obra de Arte contra el original…Finalmente me fui, y me doy cuenta que realmente nos tocó el peor gobierno en muchas décadas, tal vez en toda la historia de Morelos, desde que fue creado en 1879…Y eso duele, duele mucho.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.