Morelos sin Graco

homopolíticus  |  pavesoberanes

 

Morelos sin Graco

 

El hombre superior piensa siempre en la virtud; el hombre vulgar piensa en la comodidad.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

 

Imagen es mensaje. Ausente físicamente 10 días, como ausente políticamente 32 meses, Graco Ramírez viaja a la Ciudad de la luz –en compañía de quien podría ser su nuevo candidato para 2018-, con la ficticia esperanza de atraer a Morelos divisas frescas y empleos permanentes.

 

Su falta servirá, eso sí, para pulsar si la geografía morelense empeora  sus cuestionados índices de gobernanza; si en esos 10 días Morelos mantiene o mejora el bajo nivel, quedará demostrado que Morelos no lo necesita; de ahí que los viajes largos no sean políticamente correctos.  

 

El jefe de Palacio de Gobierno no va solo. Cinco mandatarios más atenderán en París una comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, del 29 de junio al 1 de julio, es decir, tres días, pero nuestro Graco alargará una semana más su estancia, en compañía de su Elena, como gusta llamarle a su esposa, la señora Cepeda.

 

El viaje, de trabajo o de placer, como quiera que sea, se lo tienen merecido. Hay motivos para festejar, y qué mejor que hacerlo con política suave: hace un año derrotó Graco los afanes de refrendo al cargo e impulsó un gobierno de coalición que no tarda en instaurar en los hechos, si cumple.

 

Gracias a la eficaz servidumbre del diputado del PRI Antonio Rodríguez –el Voto 21 para aprobar la deuda hipoteca de dos mil 800 millones de pesos-, la Ley de Participación Ciudadana no logró concretarse, y Graco Ramírez salvó su revocación de mandato, a la que se sometería cada dos años, según ofertó en su gira electoral. Nada mejor que Le Sixieme Sens para celebrar las batallas políticas que en Morelos ha ido plantando cara, no ganando ninguna.

 

¿Y quién es su nuevo prospecto a candidato? Le doy un dato: hace un año, 26 de junio de 2014, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que “[…] el gobierno de Graco Ramírez ha fracasado en casi todo; no se diga en seguridad […] muy grave la violencia, extorsiones, secuestros […] un gobernador que no cumple […] dando y recibiendo dádivas, para no someterse a juicio ni revocación de mandato”.  Un año después, 27 de junio de 2015, 07:18 horas, en tuiter: “Muchas felicidades @gracoramirez hombre progresista de gran visión, que confía en la participación ciudadana para transformación de Morelos”.

 

En un año, un día, Graco Ramírez pasó a estadista, según su biógrafo Juan Carlos Salgado Ponce. El nuevo concepto que tiene de Graco, agradable al oído más exigente, no es por dinero ni por chamba. Entonces, ¿qué otra cosa que no sea la promesa de una candidatura ciudadana?

 

letraschiquitas.- Sábado, al filo de las 09:00. Unas 600 personas delante de mamá, hija, hijo y papá, 90 minutos para entrar al Palacio de las Bellas Artes y 20 minutos tan sólo para contemplar las obras de Los Maestros del Renacimiento, Miguel Ángel Bounarroti [“Un artista entre dos mundos”] y Leonardo da Vinci [“La idea de la belleza”], en exposiciones paralelas, prohibido cámaras, todo un placer del ánimo y por sólo 49 pesos por persona. Ni duda cabe: la sangre llama.

Además: Deja Graco la Gubernatura… 10 Días y Le ‘Pega’ la Influenza a Marco y Mayela… en España www.pavesoberanes.weebly.com

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.