Por Juan Carlos Román.
MORELOS ESTA AL BORDE DE UN ESTALLIDO SOCIAL POR LOS DELITOS COMETIDO POR LA POLICÍA.
CENTRO, Cuernavaca.- Los delitos cometidos por el “Bando Único” al asaltar a los ciudadanos, ya se trastoca la paz social de Morelos, y eso orilla a una vorágine que lo pone al borde de un estallido social, alerta, Arnulfo Montes Cuen candidato del Partido Humanista por el Segundo Distrito Federal.
Luego de dar a conocer en conferencia de prensa, los cinco ejes de acción que habrá de emprender mediante una intensa actividad legislativa, si el sufragio del próximo 7 de junio lo lleva a la representatividad federal.
Mismos que resumen de la siguiente forma; prevención del delito, consolidación del Servicio Nacional de Seguridad Pública, combate permanente a la corrupción, garantías y mecanismos de protección de los derechos humanos, así como la reestructuración integral del sistema penitenciario.
Reconoció, que sin la decidida participación ciudadana no se podrá hacer mucho, ya que en México y principalmente en Morelos, se tienen problemas muy serios, provocados por al alto desempleo de los mexicanos, porque cuando un gobernante a través de sus policías, lastiman a la familia, la cabeza como padre puede tomar decisiones impredecibles.
Y refiriéndose concretamente al gobierno de ésta entidad, el aspirante humanista, subrayó “a eso no le está midiendo ésta administración”, ya que se la pasan encerrados en sus oficinas blindadas y en su mundo de glamour, apareciendo en todas las cenas con los ricos del pueblo, y que cree que esa es la forma de gobernar.
Montes Cue, apunto que esa no es la forma de actuar, porque gobernar es escuchar a la gente, tener sensibilidad para resolver los problemas, pero dejar aún lado de estar haciendo “bisnes” todos los días, para atraer inversiones y generar empleo. Acotó.