MÉXICO NO NEGOCIA LA SOBERANIA: CLAUDIA SHEINBAUM.>>
La respuesta es contundente ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, con respecto a la política agresiva que ha mostrado el magnate, quien, primero amemnazó con alzar los aranceles en un 25% y posterior, la deportación masiva de los mexicanos indocumentados y para rematar, firmar un decreto en donde declara a los cinco carteles mexicanos como terroristas, así como la “invasión” con dromes territorio mexicano.
“Lo que queremos dejar claro frente a esta designación, es que nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer; esta no puede ser una oportunidades por parte de Estados Unidos para invadir nuestra soberanía, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera del pueblo.
Ellos pueden ponerle el nombre que decidan, pero con México es colaboración, y coordinación, nunca subordinación afirmó la mandataria de todos los mexicanos.
Entonces, dijo la jefa del Ejecutivo Federal, el día de hoy presentamos una reforma constitucional, que estamos enviando al Congreso de la Unión.
“La reforma tiene dos elementos sustantivos. El primero es una reforma al 40 constitucional, el 39 y el 40 tienen que ver con la soberanía nacional y el otro es al Artículo 19 constitucional que tiene que ver con aquellos delitos que son prevención oficial”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo.