TERTULIA POLÍTICA
Por Pedro Martínez Serrano
Es inaudito lo que provoca la estupidez, con tal de lograr el reflector electoral con más iluminación y más zalamero, como lo es también que todavía haya quien crea, que con aplausos a sueldo y bufonadas de nómina, se vaya a ganar la elección por la presidencia municipal de Cuernavaca.
En lo anterior incurre el señor Jorge Messeguer Guillén, quien el domingo anterior atiborró el auditorio de Teopanzolco, de empleados del gobierno del Estado y personas que se dedican al centaveo; caras que se ven lo mismo haciendo fila en oficinas de Maricela Velázquez, Matías Nazario, Raúl Iragorri y Francisco Coronato; bueno, hasta del muchacho ese payaso, llamado José Luis Gómez Borbolla que, junto con toda la fauna enlistada de aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca, no hacen más que pisotear los ordenamientos electorales.
Sobre la concentración de ayer, hay asuntos que son tan rescatables, como cuestionables, por ejemplo el hecho de que con la asistencia de 10 mil personas(según dicen, destaca el boletín), Jorge Messeguer fue homenajeado por la Asociación Civil CultuArte, la cual convocó a las y los morelenses a realizar unreconocimiento al ex secretario de Gobierno por su trabajado firme y decidido a favor de Morelos.
El evento, como el apunte en el boletín, causa risa, pero también preocupación, porque ahora hay sujetos y organizaciones que se alquilan para aplaudir a los funcionarios lo que no hacen.
No veo por qué agradecer y menos aún, homenajear y reconocer a Jorge Messeguerpor su trabajo en la Secretaría de Gobierno, por una sencillísima razón: ese sujeto recibió un suelo millonario por lo que era su obligación hacer y no hizo. La seguridad de la que tanto habla, no existió más que en su cabeza y en la del autoengañado gobernador Graco Ramírez.
No Jorge, usted no hizo bien el trabajo. Que pague para que le den una calificación aprobatoria, no quiere decir que en realidad haya pasado el examen. Usted mismo fue víctima de la delincuencia. Le dejaron sobre tabiques la camioneta a su cargo, es decir la que es propiedad del Gobierno del estado. El Mando Único es un fracaso, un lacerante fracaso que actúa en contra de la población, que responde sólo a los intereses de un fuereño bajo sospecha de nexos con el crimen organizado, al que usted defiende, el tijuanense Jesús Alberto Capella Ibarra y los presuntos delincuentes a los que trajo de aquella frontera a pisotear a quien se cruce a su paso.
En materia política y económica, evidentemente el Estado vive su peor momento, lo único que han hecho ustedes, si usted y su amo, el tabasqueño Graco Ramírez es culpar a los que se fueron de lo que ustedes no han sido capaces de resolver.
La sospecha está a punto de convertirse en hecho y confirmar que ustedes, Graco y Messeguer, junto con Julio Mitre, Carlos Riva Palacio y una tal Adriana Flores Garza, no son más que vulgares rateros que lo único que buscan es dinero.
No, el señor Jorge Messeguer no tiene por qué ser reconocido por lo que no hizo, debería ser juzgado por ladrón, por inepto y por defraudar a los morelenses que le hemos pagado y muy bien. No hay por qué reconocer a un saqueador de nóminas que, sin ningún rubor colocó a su esposa Mireya Gally Jordá, como rectora de la Universidad Politécnica (UPEMOR) y, antes, se adueñó de una diputación para el hijo tonto que tiene, Jorge Messeguer Gally.
Embriagado de engaños y adulaciones pagadas, Jorge Messeguer va directo al matadero político. No se da cuenta que sus contrincantes, no se llaman Luis Miguel Ramírez, Francisco Coronato, Raúl Iragorri o Maricela Sánchez. Sus principales enemigos se llaman Graco Ramírez y Jorge Messeguer.