homopolíticus | pavesoberanes
Jueves 4 de Junio de 2015 | Faltan 3 Días Para las Votaciones
Mejor Calificado
Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.
Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.
Si Jorge Morales Barud y Graco Ramírez sometieran su desempeño gubernativo a escrutinio público, los resultados no pasarían la prueba del ácido, pero los ganaría el primero.
Con base en los resultados de un estudio contratado por un grupo de barones del dinero sobre Evaluación de la Gestión de Autoridades en Cuernavaca, en el que incluyeron a Enrique Peña Nieto, los tres resultaron con malas notas, pero quien obtuvo mejor calificación en imagen pública fue el munícipe de Cuernavaca.
Analistas han dicho que Manuel Martínez ha sido el alcalde en funciones más golpeado por el poder estatal en tránsito, e incluso fuera del cargo, parecer que tiene razón, pero no toda. Si a Martínez Garrigós le pegaron políticamente, a Morales Barud no sólo eso, sino que sacrificaron a los cuernavaquenses, anquilosando el desarrollo de la Ciudad.
Hicieron pasar como mal desempeño el de Morales Barud, con fines políticos sucesionales, pero el tiempo y los hechos han demostrado que quien goza de mejor fama pública, es el munícipe contra la mala imagen del jefe de Palacio de Gobierno.
No hace falta contratar una empresa ni esperar los resultados del estudio, sino salir a la calle y escuchar.
Y del jefe de Palacio Nacional, ¿qué dicen? La ciudadanía lo ha reprobado, y no hace poco.
El estudio de opinión fue levantado los días 30 y 31 de mayo último, en 600 viviendas de Cuernavaca, cara a cara y con vecinos de todos los estratos sociales y niveles de estudio, y la mejor opinión se la llevó Morales Barud.
Quizá la persona entrevistada no tuvo escapatoria. Elegir entre los tres debió ser complicado, algo así como escoger al menos malo, pero es la realidad: Jorge Morales Barud sacó mejores calificaciones que Graco Ramírez, y sin menos herramientas de trabajo, pero eso sí, con austeridad y probidad, creatividad y administración política eficiente de los problemas que patrocinaron en su contra, y lo que viene, sumado a un trabajo de comunicación estratégica de 8 para arriba.
¿Vox populi, vox Dei? Indudable.
letraschiquitas.- No sólo es que los burócratas mejor pagados del poder Ejecutivo sean representantes de casillas, sino que éstos hayan sugerido a sus subalternos y mediante amenazas, votar a favor de equis o zeta candidatos de casa, so pena de despedirlos***. Quien interpuso la denuncia contra el PRD y funcionarios del poder Ejecutivo, fue el representante del PRI ante el Instituto Electoral, Luis Cifuentes, “por la contravención de normas que rigen el proceso electoral”, en tanto el jefe de Gabinete, Matías Quiroz, desmintió lo denunciado en conferencia por PRI, PAN y PVEM***. Y para romper el hielo, una broma del número 2: “El gobierno del estado no estuvo ni estará en campaña” electoral***. El Cisen alertó de la táctica Junio Negro, de grupos anarquistas que tomarían la plaza en varios estados, para incendiar la votación del domingo venidero***. Especie, denunciado hoy, que El Gato, Javier García, candidato del PRD, acosó a una niña de 16 años enviándole mensajes e imágenes pornográficas***. Empezó mal y terminó igual Raúl Iragorri, quien todavía hoy, infringiendo la ley, hizo propaganda electoral.