Más Quejas Vs Walmart-Aurrerá

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

*.- Malestar de Jubilados Vs. El Gobierno
*.-Más Quejas Vs Walmart-Aurrerá
*.- Kilos que No Son Kilos en el ALM
*.- Los Taxistas También Atracan

DISPOSICIONES SIN PREVIO AVISO

Ahora resulta que el gobierno que encabeza GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU, giró instrucciones a la Secretaría de Administración para que a partir de enero, los jubilados, pensionados y Administrativos empiecen a cobrar con tarjetas bancarias y ya no con cheques, tal y como lo venían haciendo desde hace muchos años. Destaca que este 15 de diciembre cuando los adultos mayores se presentaron a recoger su talón que específica lo que cobran, les indicaron que por disposición de “allá” riba, a partir de enero ya cobraran con tarjeta de plástico.

MUCHOS YA NO PUEDEN CAMINAR NI MENEARSE

Lo anterior implica que todos los viejitos tendrán que ir a una institución bancaria a abrir una cuenta de banco donde el gobierno del Estado les depositará, cada mes su sueldo (o pensión) pero esto conlleva un enorme sacrificio ya que los jubilados y pensionados, muchos de ellos, definitivamente no pueden caminar y otros más ni escribir y por lógica, el banco donde abran una cuenta les exigirá que vayan “porque es necesario firmar” al abrir la cuenta.

HAY MUCHA INCONFORMIDADES Y QUEJAS

Ante lo anterior, “Mundo Magazzine” entrevistó a la líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado y se le hizo saber de la cantidad de inconformidades de los “viejitos” y comentó “tuvimos un acercamiento con e nuevo Secretario de Administración, de apellido LAVIN, pero nunca nos comunicó la disposición de que muchos de los pensionados cobrarían en enero con plástico. Hoy que nos presentamos a recibir nuestro talón de queche nos lo comentaron y pusieron un anunció y estamos inconformes con esta decisión muy descabellada, porque muchos de los adultos mayores con mucho trabajo pueden caminar, otros definitivamente no caminan y otros más no pueden ya firmar. En breve hablare con el Secretario de Administración y con el Director de Recursos Humanos para darles a conocer nuestra inconformidad, puntualizó Ana Lilia Ocampo Castrejón.

WALMART- AURRERA HUMILLA A LOS MEXICANOS

Antes que nada le damos las gracias a nuestros lectores por la confianza que nos tienen y por hacernos llegar sus quejas en contra de la trasnacional Walmart-Aurrerá, sobre todo la ubicada en la Glorieta La Luna, en donde aparte de que explotan a los trabajadores y cansan para luego despedirlos, los “boletinan” para que los trabajadores mexicanos ya no sean contratados en ninguna tienda comercial” o sea que en México, en su propia tierra son humillados por los gerentes de dichas tiendas sin que ninguna autoridad respalde a los trabajadores morelenses.

SON MUCHOS LOS CASOS DE DIFAMADOS.

Nos platicaba (en una denuncia que nos hicieron) que “prácticamente esa es la política de la trasnacional “Walmart-Aurrerá” y en todas sus tiendas, que por cierto están instalando tiendas a diestra y siniestra en todas las colonias populares de Cuernavaca y de casi todo Morelos con tanta facilidad que se torna sospechoso el que las autoridades les del el permiso de Uso de Suelo, aunque en ese lugar no se pueda construir una tienda de esa naturaleza. Bueno nos decían que los encargados de las tiendan tienen la instrucción de difamar a los trabajadores, especialmente a los encargados de las cajas: “A mí me dijeron debes 15 mil pesos porque no cobraste bien y por tanto tendrás que pagar ese dinero con descuentos que te iremos haciendo. Protesté de tal forma que les dije “nones, exijo que me hagan un arquea desde el momento en que entre y un balance para ver si efectivamente falle y me “que dé” con los 15 mil pesos que dicen. Se hizo todas esas operaciones y salí limpio, no les debía nada”, dijo.

HAY SOSPECHAS DE LOS JEFES EN CUANTO A LAS PERDIDAS ECONOMICAS

Otro ex trabajador nos dijo: “a mí me culparon igual y lo peor de todo es que nos boletinaron al “buró” de empleo, es decir que quienes trabajamos en Wualmart Aurrerá y por alguna razón salimos dizque debiendo a la tienda, ya no podemos trabajar en ningún otra tienda, porque ya nos “ficharon” y sufrimos muchos porque no encontramos trabajo en ninguna parte.

URGE UNA VISITA DE INSPECTORES A WALMART AURRERA

Nuestros entrevistados exigieron una inspección a las bodegas Aurrerá (cadena Walmart) ya que hay muchas, pero muchas irregularidades y todas contra los trabajadores y empleados: los explotan, los hacen trabajar más horas de las señaladas por la Ley y nunca les dan dinero por el tiempo extra (esa palabra ni la conocen) y toda vía los difaman con “robarse dinero”.

PIDEN QUE INTERVENGAN CEDH, STyPS, ASI COMO CINCILIACIUON Y ARBITRAJE

Exigen los ex empleados que las autoridades de la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores, la junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Independiente de los Derechos Humanos intervengan, “porque no es posible que una tienda de esa naturaleza venga a humillar a los mexicanos a su propia tierra y sobre todo, a acusarlos de rateros, porque de esta forma se libran de demandas por despidos injustificados y para evitar pagar finiquitos a los ex empleados de las trasnacionales bodegas Walmart Aurrerá, dijeron.

KILOS QUE NO SON KILOS.

No cabe duda que los muchos de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos le quieren ver la cara a los consumidores, sobre todo los que están ubicados en los andenas del lado sur de ese mercado, pues dan kilos que no son kilos y lo hacen en forma descarada y cuando un consumidor reclama, los comerciantes apoyándose en los demás, “bronquean” al comprador y éste por temor o por el escándalo, mejor se retira.

ANUNCIAN HASTA OFERTAS QUE NO SON OFERTAS

Un producto del mercado cuesta 15 pesos, por decirlo así, los comerciantes le ponen oferta y lo suben a 20 pesos y si alguien se atreve a comprarlo, solo le descuentan cinco pesos, o sea el verdadero costo, y eso es el pan nuestro de cada día y nadie hace nada, ni la Procuraduría Federal del Consumidor ni la Administración del Mercado y menos las Asociaciones de Comerciantes enclavadas en el ALM.

OTROS ATRACADORES SON LOS TAXISTAS

Ante la complacencia de los agentes de Tránsito, de inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transportes los taxistas están haciendo de la suya atracando a los usuarios del transporte público sin itinerario fijo (taxistas). La dejada mínima hasta 40 y 50 pesos en el primer cuadro de la ciudad y si es más lejas, la tarifa hasta la dobletean y eso aquí y en China es un atraco en despoblado. Urge pues que las autoridades frenen estos abusos por parte de muchos prestadores de servicios porque no es posible que atraquen a los morelenses bajo la complacencia de las autoridades.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.