Viernes 12/Mayo/2017>>
- La Inaugurará Cuauthémoc Blanco…
- SERVICIALES OBRAS DE REMODELACION E
- INSTALACIUON DE JUEGOS PARA EJERCICIO
Las obras de remodelación del camellón central de la avenida Plan de Ayala, con las esquinas de Nueva Inglaterra, Gobernadores y Lomas de Cortés que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Cuauthémoc Blanco Bravo, han cambiado la fisonomía del lugar, luego de que ese lugar, con pasto seco, maltratado y con basura por todos lados, fue rehabilitado dejando un espacio digno de los habitantes del lugar.
La inversión aún no la conocemos, pero se puede apreciar que dicha remodelación y la instalación de los mencionados juegos o equipos para hacer ejercicio, ya están listo y será de un momento a otro en que el presidente municipal de Cuernavaca, Blanco Bravo, acompañado del ayudante municipal del lugar, así como de funcionarios, lo inauguren.
Pero existe un enorme “pero”; los habitantes del lugar solo esperan el anuncio de la mencionada inauguración y la visita del alcalde, Cuauthémoc Blanco, porque de inmediato “taponarán” las calles y avenidas del lugar, ya para evitar que el alcalde salga del lugar o para que llegue a remodelar dichas obras.
El pretexto, la falta de agua potable en casi todas las colonias del norte de Cuernavaca, en especial del lugar a donde se encuentran los juegos, (base de la ruta Interescolar) y las calles de Nueva Inglaterra, Avenida Teopanzolco, Gobernadores y Lomas de Cortés, entre otras, mismas que desde hace tiempo solo cuentan con ¡¡una hora de agua por semana!!
De acuerdo al decir de los propios vecinos, el fontanero o las personas que abren las llaves del agua, solo lo hacen una vez por semana y por la madrugada, o sea que la gente todas las noches tienen que estar al pendiente de que se les antoje echar el agua y si se les pasa esa hora, pues simplemente ya se fregaron toda una semana más.
Esta anomalía ya se la hicieron saber a funcionarios tanto del SAPAC, como del mismo ayuntamiento, y les ha valido poco, porque siguen sin agua potable. Ante esta situación, solo esperan a que el alcalde vaya a inaugurar dicha obras, para simplemente exigirle que hable al SAPAC y les hagan llegar agua potable a sus hogares.
Asimismo mencionaron que pese a que solo cuentan con agua por una hora y por la madrugada, los recibos del vital líquido siguen llegando normal o abultados, es decir caros y no hay poder humano que los haga cambiar de opinión, porque afirman que si no pagan, de todos modos no tienen agua y si pagan, (puntualmente) tampoco tienen agua, por lo que esperan la visita del alcalde para hacerle ver su inconformidad al respecto.