Mas Consideración Para Padres de Familia… DE 1,500 A 3.OOO PESOS ES EL COSTO PARA INGRESAR A LAS ESCUELAS!!

“MUNDO MAGAZZINE””

  • Mas Consideración Para Padres de Familia…
  • DE 1,500 A 3.OOO PESOS ES EL COSTO PARA
  • INGRESAR A LAS ESCUELAS!!

Marcel Gina Guayem.>>

 

              De que hay inconformidad para con las escuelas, las hay, afirman padres de familia que ven mermada su economía y aunque hayan un “guardadito”, el dinero no alcanza para todas las cosas que están pidiendo los maestros, que no se miden en pedir hasta para “chuchulucos”.

              “Y faltan los uniformes: el de diario, el de educación física y hasta tenis para educación física”, no nos alcanza el dinero, pero los niños tienen que llegar a la escuela con todo lo que les exigen los maestros.

                Asimismo, dijeron “esperaremos que se formen los comités de padres de familia en cada salón, así como la presidenta y representante de los padres de toda la escuela para que, a través de ellos no pidan las “prohibidas” cooperaciones a la fuerza.

                 Amén de lo anterior, para que el niño ingrese a clases, los maestros entregan una lista para que éstos lleven papel sanitario (4), un trapaedor, una escoba, jergas, jabón en botella y hasta cubetas para todo el año y para la mitad del mismo, de no llevarlos, no los dejan entrar y eso es en todos los salones.

            Según lios directores de las escuelas afirman y confirman que a ellos no les entregan ningúna cooperación económica por parte de las autoridades educativas y por tanto tienen que pedirles a los padres de familia cooperaciones económicas a través de los comités de padres de familia.

               Hasta el momento en las escuelas no han condicionado el ingreso de los niños, pero si están pidiendo “las perlas de la Virgen” en cuadernos, sacapuntas, juegos geométricos, lápiz adhesivos, gomas, lápices, plumas, lápiz de doble color: rojo y azul; los libros tienen que ir forrados con plástico transparente, señalizados para cada materia, entre otras tantas cosas.

              En total se gasta de mil a tres mil pesos, porque los comerciantes en papelerías aumentaron los costos de los productos; si un padre de familia le tiene que comprar zapatos y/o tenis el gasto aumenta casi lo doble. Ya no hay dinero que alcalce y los maestros no perdonas, dicen.

               

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.