QUE LA SOCIEDAD TOME CONCIENCIA DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES DE LA HUMANIDAD: OBISPO RAMON CASTRO CASTRO
Poco más de 10 mil personas se congregaron hoy (sábado) en el Chapitel del Calvario cerca del Centro Histórico de Cuernavaca atendiendo el llamado del Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, para de ahí salir en marcha hacía el zócalo de la capital del Estado en la llamada “Marcho por la Paz”, en donde, la mayoría de los asistentes vistieron de blanco para simbolizar el donde la vida y la paz.
El Obispo Castro Castro, a pregunta expresa de “Mundo Magazzine” dijo que con la marcha llevada a cabo este sábado por la mañana se espera tomar conciencia y que la marcha va a servir para que mucha gente tome conciencia de los principios, valores y virtudes que dicta el Evangelio. Creo que la mayoría de los morelenses profesa y tiene, dijo
Ante pregunta expresa sobre la ola de violencia, ¿por qué tiene que ser la iglesia y no el Estado, Castro Castro contestó: “no, no también el Estado, yo he exhortado a que todos nos unamos: Estado, ciudadanía, iglesia para que se trabaje por la paz y agradeció la asistencia de los casi 10 mil asistentes a la convocatoria de él lanzó a la población.
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, dijo asimismo que el Estado también se une “en su manera de ver, nada que debería verlo con una toma de la realidad muy concreta. Por ejemplo decía que todos tengamos conciencia de que no todo mundo denuncia porque tiene miedo, porque tiene mucho miedo en denunciar y hay que tomar en consideración esta realidad”, aseguró
Cabe destacar que en el jardín de la Plaza de Armas, hoy llamada Emiliano Zapata, exactamente atrás de la estatua del generalísimo Caudillo del Sur, fue donde se instaló un pequeño escenario y desde allí fueron varios los oradores los que se pronunciaron por la vida, por las buenas costumbres y en contra del aborto y las uniones de parejas del mismo sexo.
Asimismo, fue el mismo obispo durante su discurso dio gracias a las asociaciones civiles por su existencia y exhortó a las autoridades para que garanticen el estado de derecho a los miles de morelenses “que ya están cansados de la inseguridad que priva en todos los rincones del Estado de Morelos”. Asimismo, anunció que mañana, a partir de las 6 de la tarde, se llevará a cabo una marcha más por la paz en el municipio de Puente de Ixtla.
En la gráfica, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Don Ramón Castro Castro, durante la marcha mitin que él convocó y en donde más de 10 mil personas acudieron al llamado dela Iglesia Católica de Cuernavaca. Fue la marcha por la Paz.
Otro aspecto de la marcha mitin por la Paz a la que acudieron miles y miles de personas vestidas de blanco en señal del apoyo a la sociedad morelense.
Se ve el entusiasmo de la sociedad en participar en la marcha mitin por la Paz en Cuernavaca. La ciudadanía se congregó en el Chapitel del Calvario y de allí se fueron al primer cuadrito de la ciudad en donde hubo varios oradores.
Durante la marcha mitin por la Paz, algunos de los oradores dijeron estar en contra del aborto, en contra de la unión de parejas del mismo sexo y sí el respeto a la vida y el rechazo a la violencia del crimen organizado.
En la citada marcha, participaron diversos personajes, entre ellos la diputada federal con licencia, Maricela Velázquez Sánchez , quien es aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRI; el ex diputado local, Francisco Santilla, también a un cargo de elección popular y Daniel Miranda Mojica, director de CIREC y aspirante a un cargo de elección popular.
Durante la marcha, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció que para mañana domingo, se llevará a cabo otra más por la Paz en el municipio de Puente de Ixtla e invitó a los asistentes a la marcha en Cuernavaca a que asistan a esa otra marcha.
Maricela Velázquez Sánchez… HOY ESTAMOS AQUÍ UNIDOS PARA MARCHAR POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD DE NUESTRO ESTADO.
Luego de aceptar que Maricela Velázquez Sánchez es católica, aseguró que “hoy estamos aquí unidos para marchar por la paz y la seguridad de nuestro Estado. Es una manifestación de una sociedad que quiere que la armonía y la paz vuelvan a nuestros municipios a nuestra ciudad. Son temas muy importantes; no se puede legislar atrás de un escritorio, tenemos que escuchar todas las voces “, dijo
“Vivimos en un Estado pegado a derecho, nuestras libertades, nuestros derechos están establecidos en la Carta Magna, pero si es muy importante tener la cercanía, generar reflexión, general conciencia de lo que nos está pasando como sociedad “, dijo la aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Cuernavaca y diputada federal con licencia.
La descomposición del tejido social, dijo que a uno vuelve presa fácil de la delincuencia organizada es a causa de la división de las familias. Tenemos que unir a la familia, tenemos que enaltecer los valores de las familias. Yo creo que el llamado que está haciendo el Señor Obispo, es un llamado muy atinado, a reflexión de que Morelos nos necesita a todos , de que tenemos que estar unidos; hay una crisis en los partidos políticos, no se puede negar, es una crisis que tenemos que atender, porque hay una falta de confianza y de credibilidad.
“Hoy más que nunca como sociedad morelense tenemos que estar unidos para sacar adelante este hermoso Estado que nos ha dado todo y que hoy se encuentra en una severa crisis” apuntó la legisladora federal con licencia al participar en la marcha mitin convocada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castra Castro.
A pregunta expresa, Maricela Velázquez Sánchez dijo que ella como diputada federal “siempre estuvimos muy atentos de todas las voces, a favor, por supuesto de los derechos de las mujeres. Escuchando también este tipo de corrientes que son muy viables en manifestarse.
“En la Cámara de Diputados tuvimos muchos debates, pero lo más importante es decirles que tenemos que tener mucho diálogo, mucho consenso siempre y muy abiertos en escuchar todas las opiniones”, aseguró con respecto al discurso y marcha de poco más de 10 mil personas en la marcha por la paz y seguridad en Cuernavaca.
Al preguntarse si se acabara la violencia, dijo que “tenemos que erradicarla poco a poco. Yo con tristeza veo que hoy vivimos con miedo, no tenemos paz, pero también tenemos una tarea muy importante que tenemos que hacer como ciudadanos; reconstruir el tejido social es un esfuerzo de todos, colaborar con los tres niveles de gobierno, tanto estatal, como federal y municipal es un esfuerzo de todos, tenemos que alinear la política pública del estado con la ciudadanía. Una ciudadanía que es informada, crítica y que debe ser más participativa genera una sociedad de avance y un estado de derecho.
Más de 10 Mil Congregados MAS ALLA DE LAS RELIGIONES, ES UN LLAMADO DE LA SOCIEDAD A LA SOCIEDAD: FRANCISCO SANTILLAN.
Francisco Santillán, ex diputado local por el Partido Convergencia al opinar sobre la marcha mitin convocada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Don Ramón castro Castro, dijo que la marcha efectuada este sábado es un llamado de la sociedad a la sociedad para reconstruir que tanta falta nos hace en nuestro Estado.
“Efectivamente hay una serie de expresiones de la sociedad que nos hacen reflexionar a quienes queremos a quienes pretendemos un cargo de elección popular y nos hacen involucrarnos al llamado que hace la sociedad y entonces hay que atenderlo, hay que respetarlo, hay que hacerle caso y sobre todo hay que actuar en consecuencia y en congruencia en lo que la sociedad está pidiendo.
Afirmó que cuando fue diputado local, fue uno de los que promovió el derecho a la vida, (Artículo 2do de la Constitución). Yo redacte ese Artículo, es una situación que he venido haciendo todo el tiempo; mis discursos y mis hechos están articulados lo que hice como diputado. Defendí la vida, defendí la familia y prueba de ello que lo que hicimos en esa Legislatura y que nunca más se ha vuelto hacer algo así en ninguna legislatura del Estado, acotó.
El ex diputado local dijo que más que un exhorto que se le podría hacer a la población, es un llamado a las autoridades a que reflexiones de lo que está emergiendo de la sociedad, que valoren y que vean cuál es el llamado de la sociedad, a nuestros representantes popular que es lo que la ciudadanía está pidiendo, qué es lo que ciudadanía está demandando, que los escuchen y que los atiendan, dijo tajantemente Francisco Santillán.