“MAGAZZINE” LA COLUMNA>> Como los chamacos… CRECE Y CRECEN LAS JUBILACIONES DE LOS TRES PODERES DE GOBIERNO. IMPARABLES.

MANUEL GARCIA Y GARCIA>>

 

“  M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  ”

LA COLUMNA>>

////DOMINGO 13/MARZO/2022>>

 

  1. Como los chamacos…
  2. CRECE Y CRECEN LAS JUBILACIONES DE LOS
  3. TRES PODERES DE GOBIERNO. IMPARABLES.

 

            Como los chamacos que toman crecilac,  crecen y crecen, así son las jubilaciones de trabajadores de los tres Poderes de gobierno en Morelos.

           Cada vez surgen más trabajadores que pretenden jubilarse, ya cumplieron con lo que establece la ley y por lo tanto, buscan la forma de entregar sus papeles en el Congreso del Estado y poder jubilarse.

              Seguramente que tanto el gobierno estatal, como la Cámara de Diputados tienen que hacer algo, porque en breve ya no alcanzará el dinero para “pagarle” a todos los jubilados del Poder Judicial del Ejecutivo y Legislativo.

              La ex titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Cuauthémoc Blanco, y ahora diputada local, Mirna Zavala Zúñiga, ya abrió la boca y magnificó el problema, mismo que más adelante podría convertirse en un monstruo.

             Y es que todos los jubilados reciben la misma cantidad de dinero, sino algunos antes de jubilarse lograron hacerlo con cargos, como secretarios, jefes y otros y por tanto, cada mes reciben fajos de billetes.

              Cabe decir que si hay alcances y beneficios, como el incremento al salario, también los jubilados lo reciben, por lo que son millones de pesos que se gastan en lo antes expuestos.

            Sería bueno escuchar a la diputada Zavala Zúñiga, quien tiene una buena idea sobre la creación de un instituto de jubilados, pero hay que ver la magnitud y las ventajas y desventajas para los jubilados.

             Por lo pronto decimos que en la Cámara de Diputados se siguen recibiendo peticiones de jubilación de aquellos que ya cumplieron y que la Ley del Servicio Civil los favorece.

 

           

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.