MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
MAGAZZINE, LA COLUMNA>>
///VIERNES 18/FEBRERO/2022///
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
- *.- Acusada de Desfalco por 23 Mil MDP.>>
- *.- Carime Macías Cubillas.>>.-
- *.- Ex Presidenta del DIF-Veracruz.>>
La ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, Carime Macías Cubillas, será extraditada a México, en donde será juzgada por el presunto desvío de 23 mil millones de pesos, cuando era la presidente del Sistema DIF en Veracruz.
Macías Cubillas, vive en el extranjero desde el momento mismo en que dejo el cargo y desde entonces se dice “perseguida política”, por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Resultó perversa y desde el momento mismo en que se hizo esposa de Duarte, su pensamiento era llegar al poder para hacer de las suyas y engrandecer su ego.
Por desgracia su esposo la hizo presidente del Sistema DIF de Veracruz, una institución por naturaleza noble, de ayuda, de cobijo a los niños y niñas, de ayuda a mujeres maltratadas, abandonadas, de mujeres sin trabajo, sin apoyo.
Desde que llegó al poder, Macías Cubillas se hizo más déspota, grosera, muy altiva y siempre trato a sus trabajadores y trabadoras con la punta del pie, se decía que era una mujer (funcionaria) que no merecía el suelo que pisaba.
Era tanta su ambición que para su beneficio, desvió 23 mil millones de pesos y se dio a la fuga, yéndose a radicar al extranjero, en donde se sigue dando vida de multimillonaria.
Hoy, el brazo de la ley al parecer está a punto de alcanzarla.
Aquí veremos la fuerza del jefe del poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha manifestado el cero tolerancia a la corrupción y a los abusos cometidos por ex funcionarios y de otros partidos, como el PRI.
Son 23 mil millones de pesos, lo que defraudó Carime Macías Cubillas, ex presidente de la institución más noble que puede tener un Estado. Dinero que corresponde a la niñez, a las mujeres vulnerables, a los ancianitos que necesitan aparatos ortopédicos para caminar, para oír, para poder salir a la calle en sillas de ruedas, con bastones y llegó la Carime Macías Cubillas y “desvía” (sic) los 23 mil millones de pesos.
La ex esposa de Javier Duarte, defraudó creando seis empresas “fantasmas” a las cuales les dio contratos millonarios y exhibiendo comprobantes falsos y a todo ello, se dice perseguida política desde el gobernador Yunes Linares a la fecha.
Está mujer se ha burlado de todos los veracruzanos, de todos los mexicanos, de todas las instituciones locales y federales, por lo que se cree que López Obrador hará valer el estado de derecho de los ciudadanos del país y seguramente que la Fiscalía Federal investigará hasta sus últimas consecuencias a Carime Macías Cubillas, mujer que afirma y sostiene que “es merecedora de eso y más”.