MAGAZZINE>>. ¿ES LA CULPA DE RODRIGO?

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

MAGAZZINE.

///MIÉRCOLES 8 DE JUNIO/2022///

Manuel García y García>>

  1. *.- El Accidente del Puente Rivereño.
  2. *.- Pudo Ser Catastrófico. Mucho Peso.
  3. *.- Rodrigo Quintanar o Quintana.

            Es verdad que Rodrigo Quintanar o Quintana brincó y fueron dos veces y en la última el puente colapsó y se cayeron funcionarios, periodistas y público en general. Rodrigo quedó colgado con ambos brazos de una de las cuerdas; los demás ya estaban abajo. José Luis de inmediato le brindó ayuda a Luz María Zagal, su esposa, porque estaban casi juntos. Los otros en un espacio corto, pero estaban dispersos. Ya afuera, en entrevista con el alcalde, ratificó que el ayudante municipal de Amatitlán había brincado (me confirmaron). La pregunta es:  ¿Rodrigo es culpable o inocente?, ya todos lo condenaron, en las redes sociales también lo culparon (por haber brincado sobre el puente). Quizá la sociedad en general no sabe que dicho puente colgante fue construido en la administración 2019-2021 y que fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de ese entonces quien lo construyó. Veamos, cuando algún funcionario de alto nivel realiza una recorrido yendo algún lugar específico, existe una logística quien en avanzada recorre el lugar a donde va a ir el jefe. En este caso nadie lo hizo. José Luis y su comitiva iban a inaugurar una aula o a verla y por fuerza tenían que pasar por el puente colgante Rivereño, pero nadie advirtió sobre la estructura del mismo, a nadie se le ocurrió revisarlo, menos a Protección Civil municipal, encargada de ir primero a donde vaya a ir el jefe. Nadie hizo nada, pero a Rodrigo se le ocurrió brincar y el puente se cayó.

Cabe decir que el puente tiene 27 metros de longitud por 1.75 metros de ancho. Se designaron  985 mil 768 pesos para pintura y herrería; 144 mil 403 pesos.  Una caseta de vigilancia de 24 mil 768  y baños sanitarios con 79 mil 303 pesop. Un total de  3 millones 410 pesos 728, o sea que el puente ya estaba hecho, solo faltaba supervisarlo y nadie lo hizo. Hoy de acuerdo a la denuncia que levantó la Fiscalía General de Estado, y ésta posiblemente culparía a Rodrigo por haber dado un brinquito y quedar colgado de los brazos, pero como el mismo alcalde dijo que éste brincó y las redes sociales lo señalan, para la Fiscalía sería fácil culparlo. Sin embargo, la misma Fiscalía debe investigar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del trienio pasado y de resultar con cargos, pues que se castigue.

 Se nos vino a la mente lo que paso en la lía 12 de metro en la Ciudad de México, en donde los vagones del metro se vinieron abajo, causando la muerte de decenas de  personas; la investigación se enfocó a los constructores de la obra y hasta el momento se hicieron varios peritajes para descubrir al culpable,  y hasta el momento no hay ningún detenido.

           Otro cuento: en alguna vez nos tocó cubrir la visita del jefe del Ejecutivo federal Carlos salinas de Gortari, quien visitaba la cabecera municipal de Tlayacapan. Logística ya había estado en el lugar 2 días antes y sabía perfectamente por donde caminaría el Presidente, pero a la hora del recorrido, Salinas de Gortari, se salió, no respeto la ruta señalada y se fue por otro lado y nosotros atrás de él; en un momento Carlos Salinas estuvo a punto de caer en un hoyo que había en una habitación que por fuerza tenía que pasar por el lugar. Logística por desgracia no pudo regañar al mandatario federal, pero preguntamos: qué tal si se hubiera caído?, la culpa también sería de Rodrigo por haber brincado donde no debía.

Hay quienes señalan a Rodrigo y hasta fotos sacaron de él en compañía del ex alcalde Villalobos, y hacen comentarios de que Rodrigo hizo la posible para que el puente Rivereño colapsara para que José Luis, su esposa Luz María Zagal, las y los regidores, así como los periodistas cayeran de una altura como de tres metros.

Recuerde, hay derecho de réplica.

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.