MAGAZZINE EN LA POLÍTICA>> Se Ve y se Oye Chistoso…>> GOBIERNO PIDIENDO AL PODER LEGISLATIVO DESTITUCIÓN DEL FISCAL CARMONA.>>

MAGAZZINE EN LA POLÍTICA>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>

(VIERNES 6/OCTUBRE/2023)>>

  1. Se Ve y se Oye Chistoso…>>
  2. GOBIERNO PIDIENDO AL PODER LEGISLATIVO
  3. DESTITUCIÓN DEL FISCAL CARMONA.>>

 

          Sí que resulta “chistoso” ver que el gobierno del Estado le pide públicamente a través de un boletín oficial, al Poder Legislativo que “destituya al Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

           Y es que el gobierno no ha podido, por sí solo, quitar al fiscal Gándara, y desde el inicio de la administración de Cuauthémoc Blanco, Uriel Carmona Gándara ha sido un talón de Aquiles para la administración gubernamental.

            Haciendo algo de memoria, el entonces gobernador Graco Luis Garrido Abreu, puso en la Fiscalía General a un hombre que, a la postre, le serviría para una y mil cosas. El cargo se lo dio por 8 años y desde entonces, Blanco Bravo no ha podido quitarlo.

           Para nadie es un secreto que desde que Graco Luis dejó la administración, Blanco Bravo dijo a los cuatro vientos que metería a la cárcel a Graco, pero estaba de por medio, el Fiscal que nunca hizo nada de que pretendía el actual gobernador.

             A un año de que termine el mandato (sic) de Cuauthémoc Blanco, éste persiste en lo mismo, pero como surgió la oportunidad de, primero quitar al Fiscal, Uriel Carmona Gándara, se pensaba que después caería Graco Luis.

           Por desgracia no ha pasado ni una cosa ni la otra: Graco sigue disfrutando su vida y Uriel Carmena ha regresado a seguir despachando en Morelos, aunque en torno a éste, hay una y mil intenciones de quitarlo.

           Ya intervino todo el aparato gubernamental federal, en donde con argumentos débiles pretendieron meter y mantener en la cárcel a Carmona Gándara y no pudieron.

           Ante esto, (como si se pidiera limosna), el gobierno estatal le pide y (quizá hasta ruega) de que sea el Poder Legislativo (Cámara de Diputados) que ya lo quite y han formado grupos, unos en contra, otros a favor, como lo que ocurrió en el Congreso local donde estaba el fiscal y la gente con pancartas le “rogaba” que ya se fuera.

            “Voy a limpiar mi imagen”, sentenció en algún momento el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, quien seguramente de un momento a otro utilizara el carma para limpiar su imagen.

           Y mientras todo esto pasa, el Fiscal sigue sentado en la silla dada por Graco Ramírez, mientras que podría intervenir el Congreso de la Unión para destituirlo, aunque surgieron voces parlamentarias de que “no vamos a permitir que se viole la soberanía del Congreso del Estado”.

 La pregunta es muy sencilla: ¿Dónde está Víctor “El Guero” Mercado. El es el jefe de asesores del gobierno de Cuauthémoc Blanco Bravo y hasta el momento no ha hecho nada por poner al Fiscal General en su lugar (sic) ¿o ya está en su lugar?

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.