MAGAZZINE EN LA POLÍTICA.>>
Manuel García y García.>>
- Se sigue Repitiendo la Historia…
- DEJA INCENDIO 5 MUERTOS Y CON ELLO, PLEITO OFICIAL.
No cabe duda que cuando hay pleito por intereses y ante ponen a la sociedad, éstos se hacen más sonoros tomando como pretexto la desgracia de una gran perdida por un devastador incendio.
Como de todos es sabido que una madrugada se desato el infierno en una casa, de Ciudad Chapultepec, perteneciente a Cuernavaca y en donde, preliminarmente hubo 4 personas fallecidas y luego una más estando ya en el hospital.
La respuesta de los servicios de auxilio tardó, especialmente del cuerpo de bomberos, y otros prestadores de servicios, que por su tardanza, el fuego se atizó y, por desgracia, las personas ocupantes del domicilio perecieron.
Un día antes, el Coordinador de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano, le “hechó” bronca al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Román y a la jefa de Seguridad Pública Municipal, Alicia Vázquez Luna, porque éstos últimos, dentro de su autonomía “instalaron” un C-4, equivalente al 911.
El almirante en retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, bajo la tutela del gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, afirman y sostienen que el C-4 no reúne los protocolos del C-5 y del 911. “porque nadie conoce el número de emergencia del C-4 que pertenece al ayuntamiento de Cuernavaca.-
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal, al conceder una entrevista a los medios de comunicación, afirmó respetar la autonomía municipal “y fue una decisión del alcalde instalar el C-4,y será el gobierno del Estado, quien seguirá apoyando a Cuernavaca en cuanto a prestar servicios y seguridad”, apuntó.
Llega la tragedia que enluta hogares morelenses y al gobierno estatal le “cae como anillo al dedo”, porque culpan al alcalde y a su jefa de seguridad y auxilio ciudadano, de que por culpa del C-4 no se pudo brindar a tiempo la ayuda y el auxilio a la familia en desgracia.
José Luis Uriostegui Salgado, a manera de excusa dice: “si yo (nosotros) hubiéramos pertenecidos al Mando Coordinador, de José Antonio Ortiz Guarneros sería el momento que la Policía Municipal no tendría patrullas, armamento, chalecos y estaríamos como cuando empezamos”, afirmó.
Lo que sí es verdad es que hay una familia en tragedia y mientras los altos mandos de los dos órganos de gobierno siguen peleando y ver quién tiene la razón, Cuernavaca sigue sufriendo el embate de la delincuencia, tanto en la capital del Estado, como al interior del mismo con asesinatos y más asesinatos.
Ya les falta un año de gobierno tanto a José Luis Uriostegui como a Cuauthémoc Blanco y aún es tiempo de reflexionar y corregir el camino para que Morelos y sus habitantes puedan vivir en paz y tranquilos.
Posdata: el domingo próximo pasado, el sacerdote de la parroquia de San Juan Apóstol, José Luis, en su homilía hizo hincapié en la tremenda inseguridad que viven los habitantes de Cuautla.
Es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad, pongan mayor y más atención en Cuautla, en donde se está viviendo el cobro de piso y los asesinatos de comerciantes de la heroica ciudad de Cuautla.