MAGAZZINE EN LA POLÍTICA>>
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
(MARTES 14/NOVIEMBRE/2023)>>
- SACUDE HOLA DE CRIMENES A MORELOS, 2
- MUJERES ASESINADAS POR LA MAÑANA.>>
- *.- Lo Bueno es que ya se Van.>>
- *.- Tú, Yo, Nosotros, Aquellos.>>
- *.- El Pueblo Alejado de la Seguridad.>>
- *.- 5 Asesinados al Interior de la Entidad.>>
Nuevamente como anillo al dedo, porque la delincuencia le dá armas al gobierno de Cuauthémoc Blanco para criticar e incluso culpar al alcalde José Luis Uriostegui por la inseguridad que priva en Cuernavaca, así como a su jefa de Seguridad, Alicia Vázquez Luna.
Por la mañana de este martes, como a las nueve de la mañana, se empezaron a escuchar disparos y poco después se conoció que sicarios habían asesinado a dos mujeres en la calle Pericón, Cerca del Miraval y frente a una escuela.
Lógicamente que la noticia corrió como reguero de pólvora, porque cerca está la escuela secundaria federal número uno y desde muchos estudiantes concurren a ese plantel.
“Le vamos a seguir apoyando en materia de seguridad pública”, aseguró en su momento el gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, cuando José Luis Uriostegui rechazó el Mando Coordinado,.
José Antonio Ortiz Guarneros, acusó al alcalde Uriostegui Salgado y a Vázquez Luna de no seguir con el protocolo del 911 y afirmó que con el C$, implementado por el ayuntamiento capitalino, la gente no conoce el número de emergencia de la policía municipal de la capital.
El pleito estuvo de fábula, pero mientran son manzanas y perones, sigue habiendo actos delictuosos en Cuernavaca, como el asesinato de las dos mujeres (madre e hija) en calles muy populares en Cuernavaca.
Seguramente que Ortiz Guarneros se preocupa tanto de Cuernavaca que descuida al resto de Morelos, porque hoy hubo varios asesinatos el interior de la entidad y aunque existe el 911, los crímenes se cometieron.
Les falta un años y lo mejor es que los dos niveles de gobierno fumen la pipa de la paz para que, al trabajar conjuntamente quizá disminuyan los actos delictivos, pero más los asesinatos.
Morelos y los morelenses no merecen vivir en la inseguridad y que hasta en el púlpito los sacerdotes clamen por justicia pero más piden auxilio y la erradicación de los sicarios, delincuentes que traen jaque a los comerciantes pidiéndoles piso y quemándoles sus negocios.
Les falta un año, y por lo menos denle oportunidad a los habitantes un años de paz y tranquilidad, pero que sea efectiva, porque pese a que han llegado decenas de la Guardia Nacional, los crímenes son imparables.
Dos mujeres fueron asesinadas al interior de su vehículo. ¿cuántas faltan?