MAGAZZINE EN LA POLÍTICA.>>
- MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
- DE POLÍTICA Y COSAS PEORES!>>
- MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA MERECE
- TENER UN BUEN JEFE DE PRENSA Y NO
- MEDIOCRES COMO EN LA ACTUALDAD.>>
Aunque por el momento, la gobernadora virtual del Estado de Morelos, Margarita González Saravia no ha dado a conocer quiénes serán sus secretarios y demás personal que la acompañaran a lo largo de seis años, se espera que éstos sean de probada capacidad, honestidad., responsables, sencillos y trabajadores.
Se dice lo anterior porque para buscar y tener una buena imagen, se necesita a un periodista, uno verdadero y no improvisado y menos un sujeto que se siente dios sobre la tierra y por encima de los demás.
Basta con voltear a los lados para ver a dos que tres jefes de prensa de algunos funcionarios que lejos de evitar discrepancias con los jefes, éstos las propician con su manera de ser.
Varios jefes de prensa son déspotas, groseros, altanero, mediocres, y sin ninguna pizca de profesionalismo. No es necesario que el jefe de prensa se pelee con los periodistas, tampoco que los trate más, porque todo eso reflejaría en la imagen, en este caso de la gobernadora Margarita González Saravia.
Muchos periodistas, reporteros, tundemáquinas, hasta propietarios de medios se han ganado a pulso el respeto y la atención de los jefes de prensa, y como dijeran los demás “no hay enemigo pequeño”.
Por fortuna el Diario Digital “Mundo Magazzine” no ha tenido la necesidad del acercamiento con los jefes de prensa, pese a que llevamos poco más de 44 años ejerciendo periodismo y hay credenciales que así lo indican.
Un ejemplo que se pondría es el jefe de prensa del “H:” Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde un tal Guillermo Correa lejos de tener acercamiento con los medios, su despotismo, su majadería y hasta su desinterés con los “compañeros” reporteros, lo hacen único y lejos de que su jefe, José Luis Uriostegui lo reprenda , lo premia dejándolo en el cargo.
De Correa y Pizza, del gobierno de Cuauthémoc Blanco no se hace uno. Ellos se han rodeado de un grupo de reporteros y con eso creen que cumplen al pie de la letra para cuidar la imagen tanto del alcalde como del mandatario.
Esperemos que con la nueva gobernadora, Margarita González Saravia no pase lo mismo, hay periodistas, verdaderos periodistas que bien podrían desempeñar con todo profesionalismo ese cargo; de los convenios y de los dineros se habla en corto. (Los chayotes quedaron atrás).
Manuel García y García.