- MAGAZZINE EN LA POLÍTICA.>>
- DE POLÍTICA Y COSAS PEORES!>>
- MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
- El 4 de Agosto del 2023, Uriel fue Detenido!…>>
- YA SE CUMPLIÓ UN AÑO EN QUE EL FISCAL DE
- MORELOS FUE DETENIDO. ORDEN DE MÉXICO.>>
Fue el 4 de agosto del 2023, cuando agentes federales, acompañados por agentes de Morelos llegaron a la casa del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara para que sea detenido.
Según la Fiscalía de la Ciudad de México, bajo el caro de Guillermina Godoy, ordenó la detención del fiscal Carmona Gándara bajo el cargo de encubrimiento del homicidio de la joven Ariadna Guadalupe.
Fue la entonces jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la que ordenó a Guillermina Godoy, le fincara responsabilidad al fiscal de Morelos y lo mandara detener.
Fue la mañana-tarde del 4 de agosto del 2023, cuando Uriel Carmona abrió la puerta de su casa para que los agentes (compañeros de él) le leyeran sus derechos y fue detenido.
Al conocerse la detención del fiscal, de inmediato su abogado y parte de la sociedad morelense afirmó que era una detención arbitraria, porque el fiscal contaba con fuero constitucional.
A las autoridades de la Ciudad de México les valió poco el fuero constitucional y mandaron a Carmona Gándara a la cárcel de máxima seguridad.
Sin embargo, el fiscal morelense salió de la cárcel, pero inmediatamente volvió a ser detenido bajo el cargo de tortura, dizque de un delincuente apodado “el diablo” y lo regresaron a prisión.
Gracias al abogado defensor, lucho por hacer valer el fuero constitucional y logró que Uriel Carmona Gándara saliera en libertad y a los pocos días de que obtuvo su libertad, se reincorporó a sus labores, trabajando muy de cerca de quienes lucharon por meterlo a la cárcel, o sea Cuauthémoc Blanco Bravo, así como el secretario de Gobierno y otros funcionarios.
Uriel Carmona Gándara les dio con guante blanco a todos los funcionarios tanto de México como de Morelos, como a Claudia Sheinbaum Pardo, a Guillermina Godoy, al mismo presidente Andrés Manuel López obrador y otros.
El tiempo ha transcurrido desde ese 4 de agosto, hace un año, y Uriel Carmona Gándara sigue en el mismo cargo y sabe perfectamente que Claudia Sheinbaum tomará protesta como Presidenta de México el uno de octubre y que Guillermina Godoy, será su consejera en la presidencia, entonces, se piensa que se l vienen días negros al fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara.
Andrés Manuel López Obrador se quedó con un palmo de nariz, porque no lograron meter a la cárcel a Uriel Carmona y como éste ya se va, entonces le queda a Claudia Sheinbaum “vengar” la afrenta que les hizo y les hace el fiscal a un año de su detención y acusación de feminicidios de la joven Ariadna Guadalupe, a quien el fiscal morelense sostuvo que murió por asfixia por haber bronco aspirado con su propio vómito.
Manuel García y García.>>