MAGAZZINE EN LA POLÍTICA!
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
- Día Estatal del Chinelo, Por Ley…>>
- AÑO BISIESTO, todo un problema para
- Los cumpleañeros de Febrero!>>
Quizá nos guste criticar todo y más cuando se trata de casos sin importancia y sobre todo la propaganda que se les da, como es la iniciativa (aprobada) del “Día Estatal del Chinelo” y que la diputada Ariadna Barrera, con bombos y platillos lo anuncia en los medallones de los microbuses, como si fuera todo un logro.
El haber metido una iniciativa de ley y ser aprobada por los integrantes de la L Legislatura es todo un éxito pero intrascendente, porque no beneficia a casi nadie.
Sería mejor que la diputada Ariadna Barrera legislara sobre las personas que nacieron el 29 de febrero del año bisiesto y quienes enfrentan verdaderos problemas con su identidad.
Quienes nacieron el 29 de febrero año bisiesto, para regularizar su estatus, tie3nen que, primero meter un juicio ante el Registro Civil para que en su acta de nacimiento se le ponga un día antes o un día del mes entrante, o sea en marzo.
Son cientos de personas que tienen este problema y que bien sería que los diputados (los entrantes) presentaran una iniciativa de ley donde el Registro Civil los ayude sin la necesidad de meter un juicio y su identidad se normalice.
Hay que recordar que mucha gente que nació el 29 de febrero y es año bisiesto no hace nada, (ni siquiera festejan su onomástico y si lo hacen será cada 4 años) y asi para el tiempo, pero cuando se requiere de documentos oficiales y necesarios, es cuando surgen los problemas.
Es bueno y quizá en su momento festejar (por ley) el día del chinelo y eso solo en los carnavales; no se beneficia a nadie, sin embargo con la otra iniciativa, se benefician a decenas de personas.
La diputada Ariadna Barrera está orgullosa por su iniciativa (aprobada) del Día Estatal del Chinelo. ¡Que orgullo!