- Magazzine en la Política.>>
- De Política y Cosas Peores…
- Manuel García y García>>
- Aurora Albavera Sotelo.>>
- Con la Detención de uno de los MataPolicía…>>
- SE ANOTA UN DIEZ LA POLICÍA!!>>
“Fue su madre quien lo entregó! Ella no sabía dónde andaba su hijo ni con quién o quiénes se juntaba, tan es así que desde el 10 de junio, su mamá denunció su desaparición, hasta que o volvió a ver en las noticias, cuando las cámaras lo captaron asesinando al policía”.
Lo anterior fueron datos recopilados en las redes sociales, en donde, por fortuna, la policía da a conocer la detención de uno de los criminales; uno de los que dispararon en contra del policía, incluso ya caído.
Al detenido se le identifica como el “gordo”; es un chamaco como de 14 a 15 años, al igual que sus compañeros, pero el detenido, ya escoltado por agentes de la policía, lo llevan para ser interrogado y procesado penalmente.
Faltan otros dos; ya cayó uno, pero con la detención de “el gordo”, seguramente serán ubicados y detenidos los otros dos.
Cabe destacar que de acuerdo a lo que se sabe, el “gordo” y sus cómplices tienen una carrera delictuosa muy larga, pues a su corta edad se dedicaban al asalto, al robo, a fumar mariguana y ya drogados echar pleito a quien fuera, ya niños, ya gente adulto.
Desde el asalto al almacén ubicado en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a Cuernavaca, los criminales hasta “posaron” para las cámaras y de allí, se dieron a la fuga con rumbo desconocido hasta la detención del primero, a quien le apodan “el gordo”.
Estos sujetos, menores de edad, afirman en las redes su mudus operandi era en todo Cuernavaca y radicaban en los Patios de la Estación del Ferrocarril, de donde salían a cometer sus fechorías.
Abogados conocedores del caso, afirman que los menores podrían alcanzar penalidades de entre 20 a 27 años de cárcel; sin embargo, hay quienes piensan que por ser menores de edad, al cumplir los 18 años, saldrán en libertad, mientras otros afirman que al cumplir la mayoría de edad, irán a parar a la penitenciaria a purgar su condena.
Es válido decir que los agentes policiacos se anotaron un triunfo, porque en menos de 24 horas, ya habían detenido a uno de los criminales; a ese que se le ve disparando su pistola sobre la humanidad del policía ya caído.
El supuesto atraco fue cometido a las este lunes 15 de julio como a las 5.59 horas y con la prontitud en que detuvieron “al gordo”, seguramente que en un tiempo récord, detendrán a los otros dos implicados en el cobarde asesinato del policía perteneciente a la PIBA.
“Fue su madre quien lo entregó”, fue un acto muy valiente, ya que su mamá lo creía perdido y por eso pidió ayuda desde el 10 de junio.
Esperamos que cuando sean detenidos los otros dos malvados sujetos, lo den a conocer para que, la gente los conozca y se espera que la comisión de los Derechos Humanos no intervenga muchos, porque si a la edad que tienen, entre 15 y 16 años, la misma gente se pregunta: “qué se espera cuando ellos ya sean adultos?”.
Viene a la mente al “niño sicario”, aquien que también asesinaba por placer, aquel que descuartizaba a sus víctimas, aquel que tenía bajo su dominio a muchos sicarios, aquel que era desalmado. Por fortuna ya está detenido en un reclusorio d máxima seguridad.
Finalmente se sabe que ya fue detenido otro de los menores que asesinaron al agente de la PIBA, a quie se le atribuye otros asaltos. Se dice que el de la mota, ya cuenta con 18 años, pero eso se sabrá hasta que sean detenidos y las autoridades los sometan a declarar y ellos mismos afirmen su edad.
Escribieron AURORA ALBAVERA SOTELO
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA-