MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
- “ M A G A Z Z I N E ”
- ////JUEVES 28/ABRIL/2022>>
///SABADO 21/MAYO/2022///>>
- *.- City Banamex, es el Repiquetear.
- *.-Voz en el desierto.
- *.-Delincuentes al Asecho.
De repente suena el teléfono y se escucha: “está Manuel, le hablamos de City Banamex, para comunicarte que tienes un cargo a tu tarjeta de varios miles de pesos. Si lo reconoces marca a Banamex, y si no, espera en la línea”; desde luego, la preocupación empieza y bien le dices a un familiar o esperas a que tengas la oportunidad de comunicarte al banco para saber de qué cargo se trata, pero al final, haces conciencia y te dices a ti mismo: “yo ni tenga cuenta con Banamex” y la risita un tanto histérica no se hace esperar.
Sin embargo, es la modalidad de los malhechores para extorsionarte. Lógico que si alguien que recibe llamada como está y tiene su dinero en Banamex, habla de inmediato con su asesor y éste le da indicaciones precisas.
Dice la asesora: si le llama un número desconocido a su teléfono celular, no conteste, porque los extorsionadores sacan provecha si usted contesta un sí o un no. Ellos editan y le jaquean su cuenta.
Explicamos lo anterior porque hasta nuestra redacción han llegado quejas de que los extorsionadores están utilizando los teléfonos celulares para llamar a cuánta persona contesta y si tiene tarjeta Banamex, podrían sacarle su dinero.
El Diario Digital “Mundo Magazzine”, ha solicitado a través de publicaciones y personalmente con diputados que se haga una iniciativa de ley para proteger a los cuentahabientes, mismos que de mil formas son víctimas de la delincuencia, pero es una voz en el desierto, porque nunca hacen nada por remediar la situación.
A los banqueros no les interesa lo que les pase a sus clientes, ellos solo ven de “dientes para adentro”, porque han sido decenas de personas que han sido víctimas de la delincuencia y los banqueros ni sudan ni se acongojan.
Ahora la modalidad es el aparato telefónico, en donde un sí o un no, ellos editan y con ello los jaqueadores de cuentan dejan vacías a éstas y al dueño de la cuenta con un palmo en la nariz.
Recuerda que hay derecho de réplica.