MAGAZZINE

 MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

MAGAZZINE!!

///JUEVES 26/MAYO/2022///>>

 

  1. *.- Peleado el Mando Coordinado.
  2. *.-Reacomodo de Comerciantes.
  3. *-“Alito” Echa Pestes Vs. Periodistas.

 

            La misma lucha y pleito, pero otra no muy lejana época, cuando los actores eran ni tan diferentes y el pleito lo fue el Mando Único, que por fuerza pretendía el entonces gobernador, el tabasqueño (dos) Graco Ramírez Garrido Abreu, imponérselo al entonces presidente municipal de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco Bravo, quien se defendió con todo lo que tenía y finalmente el Mando Único no entró en funciones en la capital del Estado. Hoy uno solo es el actor actual, José Luis Uriostegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, quien sustituyó al (lobito)  Francisco Antonio Villalobos y ahora el jefe del Ejecutivo, quiere meter (no si a la fuerza) al Mando Coordinado, cuyo jefazo es Ortiz Guarneros y al no aceptar el licenciado en derecho, Uriostegui Salgado, se llevó la crítica del mandatario quien dijo que por la falta del mando coordinado en

Cuernavaca se relaciona  con la delincuencia y asegura que la decisión de rechazar al MC, fue del alcalde José Luis Uriostegui  Salgado, a quien conminó a asumir su responsabilidad. Cuauthémoc Blanco Bravo, cuando alcalde sostuvo una ardua lucha con Graco Ramírez, e inclusive éste último “me quería cuadrar un asesinato”, afirmó el Cuauh, pero por fortuna el Mando Único no entró en la administración del futbolista. Hoy Cuauthémoc Blanco le quiere “incar” el mando Coordinado al abogado Uriostegui  Salgado.

             Se vislumbra “bronca”, porque para mañana reubicarán a algunos comerciantes del mercado más grande Cuernavaca, el Adolfo López Mateos y el mensaje que se pasa de oído a oído o como dicen los políticos “en corto” que ya les avisaron que mañana tuena el cuete y los comerciantes que han invadido los pasillos, aunque ya lo saben, se hacen sordos ante el mandato de la autoridad, por lo que ante ese desinteres, mañana a primera hora, los comerciantes serán removidos de las áreas que han invadido. Los consumidores tienen derecho a la comodidad, pero existen algunos comerciantes que se empeñan a obstaculizar la labor tanto de la administración (dirección) y del mismo ayuntamiento, en donde el alcalde José Luis Uriostegui hace lo posible (y no lo imposible) por llevar en bien y en paz su administración.

             “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, dijo el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y quien filtró este comentario, fue la gobernadora de Campeche, Laila Sansores y de inmediato “Alito” como le dicen al presidente nacional del PRI, puso el grito en el Cielo diciendo que nunca dijo lo que dijo cuando lo dijo e incluso iba a ir a la fiscalía a poner su queja , pero nadie le creyó. Efectivamente, muchos compañeros periodistas ejercen la profesión más peligrosa y con sueldos que no devengan la peligrosidad de la profesión. Cuando un funcionario se queja de los periodistas es porque éstos le descubrieron algo, porque nosotros, los periodistas no escribimos por escribir, ni muchos menos hacemos señalamientos por hacerlos. Alejandro Moreno tiene mucha cola que le pisen, pero nadie se lo había dicho. Hoy todo mundo (periodistas hablan de su  historial) y aunque según él, ya se disculpó, no quedará en el aire su dicho: “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.  Somos muchos los periodistas que ganamos muy pocos, otros ni ganan, se ganan la vida vendiendo publicidad, porque hay muchos funcionarios que hasta lo que no comen les hace daño. Ojalá y este dicho del presidente nacional del PRI haga reflexionar a las autoridades porque cuando necesitan de la prensa, hablan de ella, cuando matan a un periodista todos quieren solventar el problema y todos brindas su apoyo y respeto a los medios de comunicación, aunque sea de dientes para adentro.

         Recuerde, hay derecho de réplica.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.