M A G A Z Z I N E > >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
(MIÉRCOLES 12/OCTUBRE/2022)>>
- *.- A una Semana Solo Silencio.
- *.- Cero Homenaje en el Congreso
- *.- Se Cumple una Semana del Asesinato
- *.- Hay una Curul Vacante en el Congreso
En el argot policiaco y hasta en lo civil se dice que “las 72 horas son cruciales en torno a un asesinato y si en ese lapso no se da con el o los asesinos, ya no se aclaró el caso”.
Hace una semana ya que asesinaron a la diputada Gabriela Marín Sánchez y hasta el momento ni los medios de comunicación ni la sociedad ha sabido nada al respecto.
Desde el momento mismo en que ejecutaron a la diputada, el fiscal Ariel Carmona, afirmó que una de las líneas y quizá hasta hipótesis era lo político, e inmediatamente se enfocaron los focos hacía Roberto Carlos Yáñez Moreno y su esposa, quien es la suplente de la diputada fallecida.
Cabe decir que solo se volteó a ver a los ya señalados, pero oficialmente no hay nada, pese a que ya transcurrió una semana. No se conoce ninguna investigación, dice la población.
Lo peor es que en el Congreso local, lo único que hay, un triste moño negro y ya; nadie de los diputados ha tenido la iniciativa de convocar a un homenaje.
En la LV legislatura no hay un homenaje para la diputada asesinada, menos hay una iniciativa para citar a declarar al Fiscal General, al mismo gobernador, al ex diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno, ni a su esposa, la cual enfrenta denuncias penales por las pensiones doradas y que quedaría en lugar de la finada diputada.
Hubo un diputado que dijo, no hacemos nada porque tenemos miedo, y si ese es el sentir de los diputados que cuentan con guaruras y la protección adecuada, jamás se hará nada por brindar un homenaje a la diputada Gabriela Marín Sánchez.