M A G A Z Z I N E . > >
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>
(VIERNES 9 DE DICIEMBRE/2022)>>
- *.- ¡De Menso Dice que si!
- *.- Vinculan al Fiscal Carmona.
- *.- Otra Vez el Grupo Guacamayas
- *.- Cero Detenciones de Señalados.>>
En alguna vez tuve la oportunidad de entrevistar a un presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia y directamente le pregunté: ¿”dicen que usted es un corrupto”?. ¡”Que me lo comprueben!”, contesto el licenciado Espín. Esta entrada me permite desarrollar el tema con respecto a las acusaciones que le están haciendo al Fiscal Uriel Carmona Gándara, en donde, el Grupo Guacamayas, tiene en su poder los datos que no podrían ser falsos, pero que tampoco podrían ser “reales”, ya que si fueran verdaderos, seguramente que Carmona Gándara ya estuviera preso. Resulta que los jaqueadores de la información que obra en poder de la Marina, señalan, no solo a Gandará Carmona, sino también a otros “altos” funcionarios y ex funcionarios y ninguno, ninguno está detenido, quizá los tiempos ya no sean los mismos, pero seguramente que usted recuerda el caso Montiel, aquel jefe de la entonces Policía Judicial, en donde fu8e señalado de tener nexos con el crimen organizado, por lo que el gobernador de aquel entonces, le dijo a Jesús Montiel López, que lo habían madadoi traer de la PGR de la ciudad de México y que tendría que ir: Montiel se llevó a su “segundo” y cuando estuvo en la Procuraduría, dividieron a los dos “funcionarios” policiacos y ya no los dejaron salir.
Quedaron detenidos porque había “rumores” (sic) de que éstos tenían nexos con el crimen organizado. A Cabeza de Baca, otro jefe policiaco de Morelos, también fue preso por los mismos motivos, pero hoy en día, el pleno siglo XXI en el año 2022 no pasa absolutamente nada. Los datos del Grupo Guacamayas ya fueron revelados ante la opinión pública, los medios de comunicación ya dieron cuenta de ello y sabe qué: ¡No pasa nada!, es más, algunos ex funcionarios señalados ya no están, a lo mejor se dieron a la fuga o se fueron a su tierra natal, como España, el chiste es que ahora, el Grupo Guacamaya vuelve hacer escándalo con lo que el Diario Son de México publicó el día jueves 8 de diciembre del 2022, en donde a Uriel Carmona Gándara, lo vinculan con el Grupo Delincuencial “Los Rojos”, ese grupo que, según afirmaron en el año 2000, mató a Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco y que los presuntos jóvenes detenidos fueron “chivos” expiatorios.
Hoy, el hijo de la titular de una notaría, Marinela Gándara de Carmona, está en entredicho de que sí o que no. Sin embargo, representantes de los medios de comunicación le preguntaron directamente sobre estos señalamientos y por lógica, Uriel Carmona Gándara respondió que no, (tan sencillo como eso), porque de menso dice que sí. Lo más importante de este y otros casos, es que en Morelos no pasa nada, ¡bueno, ni detenciones, pese a que la Marina o SDEDANA tiene en su poder datos donde se señalan a varios sujetos, entre ellos diputados, funcionarios de primer nivel y que por lo menos uno, ya fue dadao de baja y al parecer ya no está en tierras zapatistas; otros más están hasta en funciones. Si bien es cierto que desde hace mucho tiempo Uriel Carmona Gándara hizo declaraciones en donde señaló que Cuauthémoc Blanco Bravo tiene una orden “viva” de investigación, volvemos a lo mismo, en Morelos no pasa nada, porque todos ellos están bajo el amparo de quién? Y como son morenistas, simplemente son intocables. La sociedad se pregunta: ¿Morelos merece vivir lo que se está señalando?, porque si no pasa nada, es porque allá riba también hay corrupción, porque quien encubre a delincuentes, se convierte en delincuente, según señala la ley por ser encubridores.
Recuerde que hay derecho de réplica.