MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
“ M A G A Z Z I N E ”
///VIERNES 6/MAYO/2022///>>
- La Mordida es Mordida…
- NUEVA MODALIDAD EN LEVANTAMIENTO
- DE INFRACCIONES DE TRANSITO.>>
- *.- Importante No Dar Motivo de Infracción.>>
- *.- Los Agentes Traerán “Terminales”>>
- *.- Ellos Decidirán si Infraccionan.>>
A partir de ya, los agentes de tránsito tendrán la libertad y facilidad de levantar o no infracciones con la novedad de que todos (no sabemos cuántos son) traerán una “terminal” para allí, inmediatamente cobrar la infracción.
Seguramente que hay de infracción a infracción porque las por estar mal estacionados, porque se descompone el carro en vía pública (se le llama obstrucción de vialidad).
Otros motivos de infracción es no traer tarjeta de circulación, no traer licencia o que ésta este vencida o por cualquier motivo que quiera el agente y es por ellos que la infracción es infracción.
Aquí lo raro es que el alcalde José Luis Uriostegui Salgado CONFÍA mucho en los agentes, porque hay que reconocerlo, hay de agentes a agentes, unos buenos, unos malos y otros peores.
Si no todos, si la mayoría, los agentes de tránsito se sienten “super poderosos”, son déspotas, groseros, majaderos, insultan, faltan al respeto a todos, sobre todo a las damas y no hay quien los detenga.
Quizá el director de esa corporación salió de las filas de los mismos y por ende, tampoco hace caso sobre el mal comportamiento de los agentes y como esto tiene añisímos, de la noche a la mañana no se les va a quitar.
Dicen que la confianza mató al burro y aquí podría suceder lo mismo, porque si el alcalde les da trabajo, éstos podrían morderle la mano, porque si Uriostegui Salgado no conoce la ideosincracia de los agentes de tránsito, entonces no conoce nada.
Nos referimos a Uriostegui Salgado porque es el máximo jefe, aunque el jefe indemiato es el Secretario del Ayuntamiento, en quien recae la bronca es en el alcalde.
Esta nueva modalidad de levantar infracciones es con la intención de que los infraccionados ya no se desplacen hasta las oficinas recaudadoras (ayuntamiento) para pagar las infracciones.
Repetimos, serán los mismos agentes los que a través de las “terminales” puedan “cobrar” las infracciones. Y la pregunta que seguramente harán: ¿cuánto para que no levante la infracción”.
De la dirección de Tránsito seguirá la tarifa (a fuerza) de cuántas infracciones levantan cada agente. Seguirán los distingos de agentes pie a tierra, motorizados (potros), patrulleros y una pregunta muy sencilla, pero importante para qué sirven ahora los peritos de tránsito, si los agentes de las aseguradoras son los que levantan peritajes haciendo a un lado a los “agentes” oficiales y los tránsitos solo están en los accidentes para ver si ambas partes ya llegaron a un arreglo.
Cabe destacar que los agentes de tránsito le comerán el mandado al alcalde, porque ellos tendrán la facilidad de decir si se levanta a no la infracción. Si no, al tiempo, las quejas van a seguir. Pobre José Luis Uriostegui.
Hay derecho de réplica.