” M A G A Z Z I N E “.- LA COLUMNA DE MANUEL

Lunes 18/Junio/2018>>

  1. “  M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  ”
  2. MANUEL GARCÍA Y GARCIA>>
  3. Ya no Fue Igual; Muy poca Gente..>>
  4. 7 DE JUNIO, “DÍA DE LA LIBERTAD DE
  5. EXPRESIÓN>>

 

         ¡Ya no fue igual. Antes, cuando se festejaba el Día de la Libertad de Expresión, muchos compañeros periodistas se daban cita en el Monumento que se construyó para recordar a los compañeros que se nos adelantaron en el camino y la ocasión era propicia para que los organizadores (por muchos años) invitaran a funcionarios, a líderes sindicales, a personajes de la vida morelense, así como a la banda de guerra del  Colegio “Cristóbal  Colón” y se izaba nuestro Lábaro Patrio.

          Dice el dicho que “esta lo que no comes te hace daño”, y tal parece que ahora, durante este 7 de junio, fue muy poquita gente; uno que otro invitado y muy pocos periodistas. ¡Desde luego estaba el profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández!, acompañado siempre de sus amigos, el ingeniero César Villegas Rivero, el periodista Teodoro Rentería Villa, así como el periodista Pablo Rubén Villalobos Adán, el periodista Alberto Mojica Nava, entre otros.

           Fueron palabras del periodista Pablo Rubén Villalobos Hernández, quien informó a los presentes que los nombres de 7 compañeros se instalarían en las placas de bronce que contienen los nombres de todos los periodistas que ya se fueron.

REPORTAJE DE HORROR Y ANDANZAS DE UN SICARIO EN MORELOS.

            Un reportaje de horror y andanzas de un sicario fue transmitido por el noticiero de Carlos Loret de Mola, cuyo reportero Luis Pavón  Vázquez, entrevistó a un sujeto, mismo que habló sobre el horror que ha vivido desde pequeño cuando fue reclutado en el grupo criminal de “Los Rojos”. Este tipo, narra cómo se ha incrustado el crimen organizado en los medios políticos y policiacos en varios municipios del Estado de Morelos, en donde los guías “morales” son el tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu y el coordinador de seguridad pública, José Alberto Capella Ibarra, quienes, de acuerdo a lo declarado por este sicario, deberían ser llamados a cuentas para que expliquen de todo el horror de crímenes y levantones que ha vivido Morelos.

          Según el sicario (retirado) desde los 13 años cometió su primer crimen, en Morelos fueron como 30 y en el resto del país ¡cientos!, afirma. También narra de cómo el crimen organizado ha contactado a algunos presidentes municipales de Morelos, a quienes, según él, les prestaron dinero para sus actividades políticas: >>un millón de pesos les prestamos, afirma y nos fueron pagando poco a poco; primero 500 mil pesos y abonos de 100 mil pesos después>>.

           “>>Hemos visto al “carrete” muy pocas veces<<, dijo. Bajo cuando los de aquí estaban secuestrando y levantando gente, afirmó el sicario entrevistado. “>>Pero de allí en fuera ya no lo hemos visto”<<.

           Las declaraciones de este sicario (retirado) contiene muchos datos que bien podrían servirles a la Policía Federal, a los soldados del Ejército Mexicano, a la Marina y a todos los organismos policiacos para investigare, no solo a decenas de gente incrustada en el crimen organizado, sino también a políticos desde diputados como alaldes, regidores, entre otros, pues el sujeto narra con lujos de detalles lo que está ocurriendo en Morelos.

DE NUESTROS LECTORES EN EL IMSS

          Resulta que en el patio de la entrada principal de la clínica T-1 del IMSS Plan de Ayala, los “altos cerebros” decidieron (sic) instalar una estructura de fierro en el patio para poner una lona que cubriera el sol, (pero no la resolana) y se olvidaron de las lluvias, por lo que la muchísima gente que va al laboratorio y las muestras de sangre sufren de las fuertes lluvias que han caído en Cuernavaca. Dicha techumbre no sirve de nada y por lógica, tuvo un fuerte costo económico que, la verdad no sirve de mucho.

UNA OBRA QUE PODRIA CAUSAR MUCHO DAÑO.

          Fueron, seguramente, la gente pensante del “h” ayuntamiento quienes otorgaron el permiso de uso de suelo para que la tienda comercial Elektra  construyera en Plan de Ayala y para ello, escarbaron tan hondo para poner sus cimientos que se olvidaron del drenaje y ahora que están cayendo fuertes aguaceros, sobre Plan de Ayala, esquina con calle Potrero Verde (frente al Ken Tonkín) se inunda de tal manera que se forma una enorme laguna  que podría causar daños no solo a los peatones, a los vehículos que por allí transitan, sino también a los comercios y casas que hay sobre la bajada de la calle Potrero Verde.

         Cabe destacar que la mañana del lunes pasado, la señora Nancy N., caminaba sobre la banqueta junto a Elektra, cargando a su pequeño hijo. La mañana estaba lluviosa, cuando de repente se sumió en una alcantarilla; como eran como las 6 de la mañana, no había nadie, pero más de de medio cuerpo está dentro de la alcantarilla y solo logró sacar una pierna, de no haberlo hecho, quizá ahorita esa señora sería una estadística más de mujeres muertas junto con su pequeño hijo.

          ¡La sociedad ya reclama, pero deben ser las autoridades quienes deben de exigir a los dueños de las nuevas construcciones a que metan drenaje profundo con grandes coladeras para evitar un posible accidente. Hace años, un fuerte torrencial provocó el fallecimiento de una mujer sobre la avenida Cuauthémoc, en donde el agua que escurría desde Plan de Ayala hacía Cuauthémoc y al no encontrar un adecuado drenaje y alcantarillas se inundó y se llevó a una mujer, la cual murió.

UNA PALOMILLA NO DESEADA EN JIUTEPEC

          Gran descontento existe entre la gente votante del cálido municipio de Jiutepec, en donde Manuel Agüero Tovar, pretende reelegirse y volver hacer alcalde de ese lugar. Quizá la intención de Agüero Tovar no sea mala, lo malo es que cuando el político era diputado fue uno de los opositores a la iniciativa de que hubiera un  proyecto de reelección. Hoy Manolo pretende, a través del voto, reelegirse.

         Otro grave tema es que dicen que se ha rodeado de mucha gente que la misma población no quiere, pero que Manolo pretende gobernar (si es que llega) con ellos. Son “cartuchos quemados”, afirman. Uno de ellos es Juan Carlos Galván, quien cuando fue candidato a la alcaldía, simplemente se vendió. Hoy Manolo lo incrustó en su equipo de campaña.

2 CANDIDATOS NATIVOS DE CUERNAVACA

           Son nativos de Cuernavaca, con familias de mucho arraigo y por ende conocedores de la problemática e idiosincrasia de los nativos de  la capital del Estado: José Luis Uriostegui Salgado y Harry Nielsen León; los dos pretenden la presidencia municipal de Cuernavaca         

www.morelosmagazzine.com

www.facebook.com/morelosmagazzine/

 

           

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.