MANUEL GARCIA Y GARCIA>>
- “ M A G A Z Z I N E ”
- LA COLUMNA>>
////SABADO 2/ABRIL/2022>>
- Antes del 10 de Abril…>>
- SE ENCARECE LA VIDA Y NO HAY
- FRENO PARA LOS ALTOS PRECIOS.
- *.- El Azúcar sin Aumento. Chistoso>>
- *.- Los Pobres Serán Miserables>>
- *.- Hay Estómagos Vacíos>>
No cabe duda que al pueblo se le está cargando la mano con los altísimos costos de los básicos y que ello permite que haya estómagos vacíos por la falta de dinero y alimento.
Hemos tenido la suerte de que nuestros lectores nos hayan dado una pequeña lista de todo lo que ha subido y los costos que hay en los mercados y aunque la autoridad diga otra cosa, los precios están por las nueves.
El Diario Digital “Mundo Magazzine” recibió estos precios: huevo, de 70 a 79 pesos kilo; subió ¡nueve pesos!, y eso que las gallinas siguen comiendo lo mismo.
Pan Blanco, comúnmente llamado telera o bolillo: de 2 a tres pesos, o sea que subió un peso por pieza.
Para que los permisionarios pudieran subir, primero un peso en el pasaje y tres años después dos pesos, se “aventaron” una bronca con el pueblo, no así con los estudiantes universitarios que doblaron las manos con las indicaciones de las autoridades y luego ya ni “pio” se dijo.
Tortilla: (blanco, morada o de la que sea), de 21 a 25 pesos kilo y si no se lleva consigo servilleta y bolsa, es un peso por cada cosa, o sea que el costo real de la tortilla es de 27 pesos.
Aquí, los expendedores de tortillas juran y perjuran que el maíz ya subió, y que los intermediarios (que jamás se van acabar), les han duplicado los precios.
O sea que con intermediarios o coyotes, es el pueblo el que paga los platos rotos, porque para que coman tortillas con chile, les cuesta muy caro.
El chile verde y el jitomate, siguen igual de caro, por lo que la gente compra solo por cuartos y los comerciantes les “meten el diente” y se los dan caro.
Los refrescos (que no son indispensables, pero que hay familias que no comen sin el refresco en la mesa o agua endulzada), subió hasta tres pesos.
El pan de dulce: de 4 a 5.50, a 7.50 y hasta ocho pesos la pieza y si lo compra en otro lado, el precio es más alto, como en la panadería que hay en el mercado Adolfo López Mateos.
Si hablamos de la gasolina y como está ya no es subsidiada, los dueños de las mismas dan el litro (sic) al precio que se les pega la gana, pues está por arriba de los 20 pesos y en algunos lados llega a los 21.00 pesos y más.
Lo más chistoso de algunos precios, es que el azúcar no ha subido de precio, pero cuando lo haga, los artículos indispensables volverán a subir y del gas LP, ya ni hablamos, pues a cada rato sube de 600 hasta 720 pesos tanque de 30 kilos.
Recuerde que este domingo 10 de abril, se instalarán urnas para la Revocación de Mandato y usted decide si se va o se queda.
Por lo pronto, los pobres se volverán miserables, ya que si cuentan con recursos, menos cuentan con alimento para sobrevivir.
Hay derecho de réplica…