MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
MAGAZZINE, LA COLUMNA>>
///MIÉRCOLES 9/FEBRERO/2022///
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
- *.- SENTE.- Convocatoria.
- *.- CENTE.- Bloqueos.
- *.- Michoacán/Guerrero.
Cuando los excesos se acentúan son malos, pero muchas veces no para quienes se benefician de ellos, como ocurre en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 19 en Morelos, en donde, al parecer, la líder, pretende eternizarse bajo los riesgos que ello implica.
Dicen los que saben que desde hace tres años, la líder debió dejar el cargo, no sin antes haber lanzado la convocatoria para el cambio de comité. Eso no ha pasado y ya estamos a 10 de febrero del 2022.
Todo ello ha motivado el enfado de muchos, sobre todo de aquellos que quieren trabajar para el bien de los compañeros maestros y los propósitos son buenos, las ideas un poco más modernas y con beneficios para los agremiados a la sección 19.
Seis integrantes de esta sección, han mostrado la civilidad que el caso amerita, pero también exigen que Baños Estrada, cumpla con su “deber” y saque la tan anhelada convocatoria y los competidores se puedan inscribir y participar el votaciones que esperan no sean complicadas.
“No queremos infiltrados, no queremos depender de políticos, no queremos partidos metiendo la nariz en asuntos que competen única y exclusivamente a los maestros”, dijeron en su momento y por ellos y para no tener pleitos, se firma un pacto de civilidad.
No se sabe hasta cuándo el comité directivo de la sección 19 en Morelos de los maestros va a sacare la convocatoria, pero debe hacerlo ya; de lo contrario, habrá represalias, habrá movimientos, que ojalá y no sean como los de Michoacán y Guerrero, en donde el pleito va en serio, perjudicando a muchos y beneficiando a pocos.
Sin embargo, hay paciencia, pero mucho interés, hay tolerancia, pero con mucha prisa, hay oídos sordos y ni una ventana que indique que pronto saldrá una convocatoria que calme los ánimos de muchos.
Los maestros Jael Espinoza Obispo, Felipe Domínguez Alarcón, Fernando Salgado Salgado, Marco Aurelio Mares Caspeta, Felipe Cardoso y Oscar Miranda Avilés, se han pronunciada por la civilidad, pero toda paciencia tiene un límite; ojala y la armonía tenga sus frutos y no queda otra más que esperar y esperar.
Para nadie es bueno que haya bloqueos en donde quien sale perjudicado es el público en general; debe existir decisión con apego a la legalidad, decisión con apego al sentir de todos los maestros, porque simplemente los paros no dejan nada bueno y menos para los educandos, quienes no tienen la culpa de nada y si a eso le agregamos la pandemia, podres niños.
Manuel García y García.