M A G A Z Z I N E < <
MANUEL GARCÍA Y GARCIA.>>
(SÁBADO 26/NOVIEMBRE/2022)>>
- ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ, NOS
- QUIERE VER LA CARA DE “MAJES” CON ESO
- DE LA REDUCCIÓN DE LOS DÍAS DE
- AGUINALDO.>>
Cuando este sujeto fue gobernador de Tabasco, en el 2019, ya tría la idea de reducir los días de aguinaldo, argumentando que “hay un gasto exagerado para las instituciones gubernamentales y para quedar bien con su (primo) Andrés Manuel López Obrador, le propuso “enfrentarse” con toda la base trabajadora si es que el gobierno federal “admite” la reducción de días en el otorgamiento del aguinaldo, sobre todo para “todos” los burócratas.
Por fortuna los mexicanos, especialmente los morelenses tienen memoria y por tanto, en Morelos recuerdan de cómo nació el aguinaldo para los “trabajadores” del gobierno, gobierno que encabezaba el doctor Lauro Ortega Martínez, quien viendo la necesidad de los burócratas y que el sueldo que ganaban no alcanzaba, autorizó que a éstos se les diera tres meses de aguinaldo y con ello, creó también el Instituto de Crédito para los “trabajadores” del gobierno estatal.
Desde entonces, en Morelos gobernadores han ido y venido y todos han otorgado los tres meses de aguinaldo y todos han metido a la plantilla de trabajadores, activos y jubilados y pensionados al instituto de Crédito, que ahora maneja Fabiola del Sol Uriostegui.
Saín embargo y de buenas a primeras, llega el ex gobernador de Tabasco traído al gobierno federal por su “primo”, Andrés, y ésta para quedar bien con su jefe, le plantea la idea de reducir los días para la entrega del aguinaldo. Afirma el segundo o tercer tabasqueño que esta medida no implica a jubilados y sindicalizados.
Adán Augusto “López” Hernández, pretende vernos la cara de “majes”, porque si se reducen los días del aguinaldo, de inmediato se deduce el monto del mismo en monedas o billetes para “todos”, porque los jefes del ejecutivo de los Estado no se van a poner a ver si los días del aguinaldo son muchos o pocos.
Adán Augusto “López” Hernández, quiere quedar bien con su paisano y “joder” s la base trabajadora. Lo malo es que ya lo amenazó y para diciembre del 2023, los trabajadores recibirán muy poco aguinaldo.
AQUÍ ESTÁ LA NOTA PUBLICADA EL JUEVES 07/FEB/2019.- CUANDO EL TABASQUEÑO ERA GOBERNADOR DE TABASCO, PONGA USTED ATENCIÓN A LA FECHA Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.
Quienes ya vieron esta información, afirman que no se van a dejar y se es posible irse al amparo lo van hacer, porque Adán Augusto “López” Hernández, dijo que “yo como funcionario del gobierno federal, tengó la obligación de ver cómo se reducirán los días del aguinaldo, porque hay mucho “despilfarro” de dinero y amenazó ya hacerlo.
Jue, 07/Feb/2019 – 18:34
En el Gobierno de Tabasco se asume con determinación el compromiso moral de ajustar el ejercicio de la función pública a parámetros de austeridad, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Estimó que su administración ahorrará alrededor de 100 millones de pesos con el ajuste que se pretende aplicar a los días de aguinaldo que perciben desde jefes de departamento hasta el gobernador del estado, mismos que entran dentro de la categoría de funcionarios de confianza.
“El tema de los aguinaldos se mal interpretó. Hablé que desde jefes de departamento hacia arriba, esto es, subdirectores, directores, coordinadores, subsecretarios, secretarios y el propio gobernador, no tienen por qué ganar 85 días de aguinaldo”, precisó.
López Hernández dejó claro que la ley obliga a determinados días de aguinaldo en los trabajos a desempeñar, no a 85, al tiempo que sentenció que la austeridad es un asunto legal, pero también moral, y en el servicio público debe existir moralidad.
Entrevistado luego de poner en marcha el taller “Cultura de Negocios México-Reino Unido en el Sector Energético”, el mandatario señaló que un pago justo para quienes entran dentro de esta clasificación sería, en primera instancia, una percepción de 45 días de aguinaldo.
Precisó que esta medida no trastocará los derechos adquiridos de los sindicalizados, que sí percibirán sus 85 días de aguinaldo, al igual que personal de confianza o de contrato que realiza funciones similares a las de cualquier trabajador de base, como son jefes de área, auxiliares, intendentes o choferes.