“ M A G A Z Z I N E “ .>>
Por Manuel García y García>>
- *.- Los Queman Espantosamente>>
- *.- De 2 a 5 Asesinados Cada 8 Días>>
- *.- Se Pelean las Plazas de la Droga>>
Hasta el día de hoy siguen y siguen las ejecuciones en Morelos. La modalidad es quemarlos y si se puede vivos, y el ejemplo está en los tres cuerpos “rescatados” que traían varios sicarios en una camioneta y que luego de balearse con elementos policiacos, protagonizando una persecución con balacera y que terminó con tres sicarios detenidos.
El lunes próximo pasado, sobre la calle Insurgentes, de la colonia Lomas del Pedregal, a eso de las 11:00 horas, varios sujetos estaban quemando un auto y elementos policiacos se trasladaron al lugar, pero al llegar a la calle Plutarco Elías calles de la colonia El Capiri, los efectivos se toparon de frente con varios hombres armados que viajaban en dos motocicletas, en un Tsuru negro y una camioneta blanca, mismos que de inmediato comenzaron a dispararles al tratar de escapar por calles aledañas.
Durante la huida, el que manejaba la camioneta blanca perdió el control y se estampó contra la fachada de una casa, por lo que tres sujetos fueron detenidos. Mientras que otros pudieron darse a la fuga en dirección a la reserva ecológica.
Los elementos policiacos al revisar la camioneta, hicieron el hallazgo de restos calcinados de tres personas, mismos que se encontraban en bolsas negras. Encontraron también tres garrafones de gasolina, así como una pistola calibre 9 milímetros.
Ante tales hechos, se armó un fuerte operativo por la zona y elementos del Mando Único encontraron un auto Spirit, en el cual, se presume, habían quemado a las tres personas.
Cabe destacar que desde hace varios meses, cada ocho días, ejecutan y queman a personas que ´previamente fueron “levantadas” o bien se meten a los negocios para asesinarlos, como el caso ocurrido en un restaurante de mariscos en Temixco, en donde fueron ejecutados dos sujetos.
Asimismo, hace unos días, encontraron a una mujer quemada dentro de su domicilio, por lo que esta víctima s suma a una más entre las estadísticas de los constantes asesinatos que hay en Morelos.
Por su fuera poco, un joven preparatoriano también fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos. De acuerdo a la versión de los padres del estudiante, dijeron que el joven había salido de su casa y que ya no volvieron a verla, sino que ya lo encontraron tirados y asesinado a cuchilladas.
Estos casos narrados líneas arriba, quizá sean aparte del pleito que traen entre los sicarios que se pelean las plazas para la venta de droga y aunque todos estos casos la policía los conoce, pues la sociedad espera que de un momento a otros anuncien la detención de los asesinos de personas.