Los Yáñez

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

 

Los Yáñez

Aunque me parece ocioso hablar del fenómeno electoral llamado Cuauhtémoc Blanco que es bien cierto, ya refundió al candidato de Graco, Jorge Messeguer al tercer lugar de la preferencia electoral, creo necesario recordar que el futbolista es un ídolo que mueve a las masas, precisamente por serlo. Lo suyo es dominar el balón y burlar a sus adversarios, para penetrar la portería opuesta. Sus conocimientos sobre administración pública son nulos y, no tiene por qué tenerlos, nunca en su vida los ha ocupado y creo que ni los ocupará.

Lo que me parece importante, es recordar que la emoción de Cuauhtémoc Blanco se la alimentan los Yáñez, Roberto padre, Roberto hijo y Julio Yáñez Moreno quienes, hay que reconocerlo, son personas ocurrentes, pero su ocurrencia de postular al futbolista como candidato a presidente municipal de Cuernavaca, los va a beneficiar a lo grande, más allá, mucho más allá de lo que habrían imaginado.

Y realmente, los Yáñez nunca pensaron en que Cuauhtémoc ganara la elección. Ellos lo que quieren son votos, como todos los partidos basura, los llamados pequeños, en los que, al igual que los Yáñez, solo se benefician los dueños de las franquicias partidistas que, obvio, buscan registrar el mayor número de candidatos y/o ir en alianza, para ganar diputaciones plurinominales y regidurías, en cuyas posiciones se colocan o meten a familiares y amigos.

Peor, los representantes de los partidos llegan al exceso de vender las candidaturas plurinominales, como también la primera y segunda posición de las regidurías. Por eso, los Yáñez andan felices, saben que la altísima votación que conseguirán gracias a Cuauhtémoc Blanco, les asegura posiciones en el Congreso del Estado y, obvio, en los ayuntamientos.

El golpe de suerte que dieron con la candidatura del futbolista, buscan aprovecharlo al máximo, es más lo empezaron a atizar con encuestas tramposas, en las que ponderan al crecimiento de Cuauhtémoc en el ánimo electoral. Sólo que con eso de las redes sociales, se les cayó el garlito, con el que querían hacer creer que el futbolista va a la cabeza de las preferencias electorales.

Y no se necesita ser un experto en temas electorales y/o en manejo de imagen, para saber desde ahora que el hartazgo que hay en contra de los partidos políticos, que lo son todos en la contienda, hasta el Movimiento Ciudadano, que en una de sus propuestas mentirosas, advierte que pedirá que se retire el dinero que se entrega a los partidos políticos, como si ellos no lo fueran.

La familia Yáñez, cuya reputación no es la mejor, manejan la publicidad como pocos y como a pocos también, el no ser profesionales, los provoca verse ridículos, sin embargo en esta ocasión, el producto les favoreció, aunque no les va a alcanzar para ganar, como tampoco son reales los números que manejan en su encuesta, que fue desmentida de inmediato por la empresa Parametria que, a su vez reiteró quién va a la cabeza.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.