Los Decanos del Periodismo y Nuevas Generaciones… “PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO”.>>

 

  • Los Decanos del Periodismo y Nuevas Generaciones…
  • “PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO”.>>

Aurora Albavera Sotelo>>

              Quizá sea lógico que las nuevas generaciones desplacen a los decanos, pero cada uno de ellos cuenta con la experiencia que la carrera, profesión periodística le ha dejado.

            Algunos son pacíficos, otros aguerridos, pero al final de cuentas son periodistas, “tundemáquinas” como antes se les decía.

           Muchos muy profesionales, con una carrera muy reconocida por los propios periodistas y por la sociedad en general, sin embargo, quienes son los encargados de “otorgar” el Premio Estatal de Periodismo”, ni los conocen.

             Lógico, la culpa no es de quien es el “alto” funcionario o servidor público, sino los jefes de prensa que piensan que serán eternos en los cargos, cuando sabemos que los tiempos cambian y los siclos se terminan.

            Hay muchos, pero muchos decanos del periodismo y no los toman en cuenta; gente que investiga, gente que sabe redactar perfectamente una nota informativa, una nota de color, un reportaje, un editorial, una columna, utilizando los géneros periodísticos en el momento que se requiere.

             Hoy, a los decanos del periodismo ni los conocen, menos quienes están en el poder, como ocurre con los legisladores encargados de “otorgar” el Premio Estatal de Periodismo; ellos “cumplen” y se acabó.

              Si son decanos del periodismo, por lógica sanen escribir y hacer bien su trabajo; hay periodismo radiofónico, televisivo, escrito y ahora utilizando las redes sociales, éstas últimas con la “magia” de llegar de inmediato y hasta los confines del mundo.

             Hay muchos decanos del periodismo a quienes hay que rendirles homenaje, o por lo menos buscarlos y darles una felicitación; ellos son parte de la historia; otros hasta libros escriben y para hacerlo, tiene que ser muy profesional.

              Hoy 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, se reconozca el trabajo periodístico de los decanos.

           Que sean los mismos periodistas decanos los que se conviertan el jueces y revisen el quehacer periodístico de cada uno y en base a lo anterior se le entregue un premio o no, una mención o lo que sea, pero no pongan a gente que ni conocen a los periodistas y menos su trabajo.

            Brevemente: en una entrega del Premio Estatal de Periodismo, un “galardonado”, lo recibió porque uno de los “jueces” era su tío. ¿Se vale?

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.