Los bloqueos de calles y avenidas provocan un caos vehicular

Aurora Albavera POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine” 

         “El respeto al derecho ajeno, es la paz”, decía Don Benito Juárez García y eso es lo que se debería de poner en práctica, no solo en la capital del Estado de Morelos, sino a nivel nacional, porque es verdad que todos tenemos derecho a manifestarnos, pero también todos tenemos derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional.

           Desde hace varios días, los integrantes de la CNTE han bloqueado carreteras perjudicando con ello, no solo a los conductores de vehículos que circulan por las carreteras, sino también al comercio establecido, a los pasajeros de autobuses en líneas foráneas y a muchos otros tantos ciudadanos más.

           En Cuernavaca, capital del Estado morelense, los integrantes   de Antorcha Campesina, desde hace varios días se han dedicado a bloquear calles del centro de la ciudad, para después anunciar una concentración masiva de 15 mil antorchistas.

         ¡15 mil antorchistas!, es fácil de mencionar, pero creemos que es mentira, ya que cuando el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a convocado a las marchas por la paz, efectivamente concurren no solo 15 mil personas, sino hasta 30 mil, cifra muy difícil de alcanzar, porque no toda la gente simpatiza con el BARSON.

         Las protestas de la CENTE, quizá tengan su razón de ser, pero eso no les da derecho a cometer atropellos en contra de la sociedad, ni del comercio establecido, y un ejemplo de ello, es la golpiza que le dieron a una persona cuando viajaba de Ciudad del Carmen a Villahermosa, Tabasco.

         Resulta que una familia viajaba por5 la carretera antes mencionada y a la altura de Santa Cruz, ya para entrar a Centla, Tabasco, se toparon con un bloqueo dizque de maestros, quienes a golpes, puntapiés y mentadas de madre bajaron al conductor para golpearlo salvajemente, a tal grado que tuvo que ser internado en un hospital de la región y su estado se reportaba como grave. A su familia, la bajaron y por fortuna la dejaron ir. La esposa del golpeado llegó con su familia a Villahermosa, lugar a donde tuvo que permanecer por más de ocho días, porque no había paso y la hija de ambos, perdió toda una semana de clases por culpa del bloqueo de la CENTE.

           Ya en Cuernavaca, este lunes 27 de junio, la capital se volvió un caos, debido al bloqueo de calles y avenidas, por las marchas que desde temprano salieron de los cuatro puntos cardinales para después concentrarse en el centro. Lo curioso de todo esto es que los líderes de los Antorchistas, saben a la perfección que ni el gobernador Graco Luis Ramírez está ni mucho menos el secretario de gobierno, y todo porque desde hace más de una semana anunciaron la mega marcha de Antorcha Campesina.

Sígueme en Facebook

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.