Los Ayuntamientos Adeudan Mil Millones de Pesos

 

“   M     U   N   D     O       M   A     G   A   Z     Z   I   N     E   “

E   D   I     T   O   R     I   A   L

 

EL SENTIR   DE “MUNDO MAGAZZINE”

 

Los Ayuntamientos Adeudan Mil Millones de Pesos…HAY RIESGO DE QUE DECENAS DE TRABAJADORES SE QUEDEN SIN PAGO QUINCENAL Y SU AGUINALDO

 

Miércoles 26/Agosto/2015

 

             Como cada tres años, cuando termina una administración municipal, los trabajadores de los ayuntamientos corren el riesgo, primero de que no les paguen la última quincena de administración y mucho menos su aguinaldo y así comienzan los despidos “injustificados”, debido a que los alcaldes corren primero a los trabajadores de confianza, después a los supernumerarios y luego uno que otro sindicalizado. Eso se ha visto cada término de administración municipal y ahora no podría ser la acepción.

             Tan es así que ex trabajadores del ayuntamiento de Tlaltizapan, se han plantado afuera de Casa Morelos (antes Palacio de Gobierno) para exigirle al gobernador Graco Ramírez que intervenga ante la alcaldesa María Cruz Bastida, no solo para que no siga despidiendo trabajadores, sino que restituya a los que ya corrió, y dicen: “hay 29 familias que se han quedado sin ingresos económicos” ¡¡Ya basta!!

             Este es un caso más de los que próximamente se presentaran, conforme se acerca el primero de enero del 2016 decenas de trabajadores se verán en la penosa necesidad de irse al amparo y otros impondrán demandas laborales para exigir su finiquito por despido injustificado, y es que en muchos ayuntamiento no hay dinero y el poco que tienen, lo han utilizado para otra cosa.

             Cabe decir que los ramos 36 y otros federales traen recursos “etiquetados”, es decir para invertirlos en programas específicos y los alcaldes no tienen que agarrar dinero e invertirlo en otras cosas y simplemente para pagar a los empleados “corridos”. De hacerlo, incurren en un grave error que podrían pagarlo hasta con el encarcelamiento o el despido.

             Sin embargo, ya se corrió el rumor de que en los ayuntamientos (los dos PRDístas ) no habrá dinero ni para pagar las últimas quincenas ni los respectivos aguinaldos que por ley ya se ganaron los trabajadores; los ayuntamientos son Temixco y Jiutepec, en donde los presidentes municipales ni siquiera previeron.

             Hoy por hoy, serán los trabajadores quienes tengan que pagar las culpas de los alcaldes, quienes solo “indemnizan” a sus más allegados colaboradores como los regidores, el síndico, el tesorero y el secretario del ayuntamiento y por lógica, el presidente municipal y mientras eso ocurre, los trabajadores se quedan chiflando en la loma en espera de que “alguien” se compadezca de ellos.

             Lo malo de todo esto, es que ocurre cada tres años, al término de las administraciones y para nadie es oculto   que los ayuntamientos por salir están endeudados y varios de ellos demandados con laudos que van ganando los ex trabajadores y que por ley, el alcalde en turno tiene que pagar. Incluso hay amenazas de ley que algunos alcaldes pueden y han sido encarcelados. A ninguno se le ha formado juicio político y cesado de su cargo, pero en lo que va de la administración podría suceder.

             Decíamos que el ejemplo ya está dado con los ex trabajadores de Tlaltizapan, en donde la alcaldesa ya empezó a correr a varios de ellos, mismos que aseguran en algunos carteles que varios ayuntamientos están endeudados hasta con mil millones de pesos y las declaraciones se las adjudican a la Secretaría del Trabajo, en donde la encabeza la contadora pública Gabriela Gómez Orihuela, de quien dicen solo hace declaraciones alegres, pero no resuelve el problema que les aqueja.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.