LO QUE DEBES SABER!.>>
Nota de María Alejandro García Salgado.>>
- DEL UNO AL 31 EMPEZARÁ BIENESTAR
- A DAR EL APOYO A LOS ADULTOS MAYORES.>>
La Secretaría de Bienestar, anunció que será del uno al 31 de julio cuando se empiece a beneficiar a los adultos mayores, quienes recibirán su pensión en los bancos del Bienestar; aunque aún no da a conocer el calendario, se sabe que se dará de acuerdo al primer apellido paterno.
Hay que recordar que durante la gira por el Estado de Coahuila, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció dos cambios clave en el programa de la pensión Bienestar para Adultos Mayores.
1.- Incremento anual por encima de la inflación, por lo que piensa enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Unión, para asegurar que la pensión y otros apoyos sociales tengan un aumento anual por encima de la inflación.
*.- En los programas la Secretaría publique el calendario de pago de julio-agosto, para que los adultos mayores estén enterados de los pagos, pero éstos deben estar al pendiente de lo que la Secretaría de Bienestar publique.
Cabe decir que la pensión para adultos mayores beneficia a 12 millones 234 mil 625 personas con un presupuesto anual de 465 mil 48 millones de pesos.
Por otro lado, la pensión para personas discapacitadas apoya a un millón 482 mil 451 beneficiados, con un presupuesto de 27 mil 860 millones de pesos para el presente año.
Se destaca por su importancia que el programa para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras beneficiarán a 276 mil 416 menores de edad con un presupuesto de 3 mil 67 millones de pesos este año.
Para mayor cuidado de los adultos mayores y por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mandó poner techos en los bancos, así como bancas para mayor comodidad de los mismos.
Se reitera: del uno al 31 de julio, empezarán a brindar los apoyos económicos a las personas adultas mayores y solo estamos en espera de que la Secretaría de Bienestar de a conocer el calendario de letra por letra para saber a quién le toca primero; será de acuerdo al primer apellido paterno.