Jueves 2/Febrero/2017>>
- PARA EVITAR QUE LES QUITARAN EL 6%
- DE SU SUELDO, TOMARON LA ALCALDIA>>
Por Aurora Albavera Sotelo>>
Fuerte fue el rumor de que la presidenta municipal de Puente de Ixtla les iba a descontar el 6 por ciento de su sueldo, y 7 ex trabajadores, ya jubilados, ni tardos ni perezosos, tomaron el edificio de la alcaldía del mencionado lugar.
Los siete jubilados pertenecen a la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos del Poder Ejecutivo, cuya lideresa es Ana Lilia Ocampo Castrejón, misma que dio a conocer lo anterior el pasado martes durante una reunión sostenida con los cerca de tres mil miembros de la mencionada agrupación.
Ana Lilia Ocampo Castrejón presentó a los susodichos, a quienes los demás jubilados los recibieron con aplausos, pues aparte de su Azaña, éstos hicieron el esfuerzo por llegar a las nueve de la mañana a la mencionada reunión y ellos, pues son de Puente de Ixtla.
Afirma la lideresa que “dicen que los cachorros abren los ojos a los tres meses de nacidos, y nuestros compañeros, efectivamente abrieron los ojos cuando se dieron cuenta que con la ley del Instituto de Crédito, (ya casi derogada por la suprema corte de Justicia de la Nación), les iban a quitar un 6% de su salario mensual”, (porque los jubilados cobran cada día 25 de cada mes).
Los compañeros de Puente de Ixtla, como decimos, ni tardos ni perezosos tomaron la presidencia municipal de su natal municipio, porque así lo decía la ley; la alcaldesa de inmediato les pago hasta lo que no les debía, dijo y todos soltaron la risa.
AURORA ALBAVERA SOTELO