Le Ponen Falta a José Luis…>> HACEN HONORES A LA BANDERA SIN EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUERNAVACA.

  1. Le Ponen Falta a José Luis…>>
  2. HACEN HONORES A LA BANDERA SIN EL PRESIDENTE
  3. MUNICIPAL DE CUERNAVACA.

Aurora Albavera Sotelo.>>

            Suena la campaña para que todos los alumnos, acompañados de sus maestros y maestras se formen, guardando su distancia, porque de un momento a otro iniciarán los honores a la bandera.

           Todos los lunes la escuela primaria “Narciso Mendoza” de Amatitlán, se preparan para rendirle homenaje a nuestra Enseña Nacional.

            Este lunes era especia, porque a los honores asistiría el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado.

           Los niños muy entusiasmados les decían a sus padres: “te vas a quedar a honores, ¡va a venir el presidente municipal!

            Cabe señalar que muchos chiquitines  de primero, segundo, tercer y cuarto año, no conocen a su alcalde; los de quinto y sexto tal vez, pero el entusiasmo era grande.

           Los educandos estaban felices, muy entusiasmados porque conocerían a su presidente municipal y como ellos no conocen  de política, no saben ni qué significa ser alcalde ni el desempeño que lleva a cabo éste. Pero el entusiasmo estaba puesto en el rostro de muchos niños.

           Conforme transcurrían los minutos, los niños empezaban a decepcionarse, porque el referido político simplemente no llegaba.

           La noticia se confirmó cuando alguien en el micrófono dijo que “el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado no va a venir a los honores a nuestro lábaro patrio”.

           ¡¡Chin!!, la decepción fue grande, porque nunca más ese “personaje” irá a su escuela a visitarlos y a saludarlo y finalmente se quedaron con la pregunta en la boca: ¿Qué es un alcalde?, ¿Qué hace? ¿Por qué lo anuncian con bombos y platillos? La respuesta nunca nadie se los va a explicar, y menos de labios del mismo presidente municipal de Cuernavaca!

ESCRIBE: AURORA ALBAVERA SOTELO.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.