Layda Elena Sansores San Morán…>> CONVOCA LA GOBERNADORA DE CAMPECHE A QUITARSE EL CUBRE BOCAS Y HACER A UN LADO LA SANA DISTANCIA>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

 

ANTES DE SALIR DE CASA…>>

¿USTED QUÉ OPINA?>>

///VIERNES 12/NOVIEMBRE/2021///.

 

  1. Layda Elena Sansores San Morán…>>
  2. CONVOCA LA GOBERNADORA DE CAMPECHE
  3. A QUITARSE EL CUBRE BOCAS Y HACER A UN
  4. LADO LA SANA DISTANCIA>>

           La pandemia no se quita y al parecer no se quitará por mucho tiempo, o es como la buena música: “llegó para quedarse” y sin embargo, hay quienes la desafían, exponiendo a miles de personas que están “bajo su cuidado”.

            Decimos lo anterior, porque la gobernadora de  Campeche, Layda Elena Sansores  San Román, exhortó a sus gobernados a ya no usar el cubre bocas. “Es una opción”, dijo y más todavía, afirmó: “yo quitaría la sana distancia”.

             Quizá el Estado de Campeche se encuentre en semáforo verde, (¿o sandia?)   >>verde por fuera y rojo por dentro<<. El chiste es que el covid-19 existe, ha matado a miles o millones de personas en el mundo y los contagios suman cifras escandalosas.

             Layda Elena Sansores  San Román, asumió el cargo de mandataria de Campeche, el 6 de septiembre del presente año y en poco tiempo ha hecho exhortaciones a su pueblo que podrían ir fuera de lo normal.

           Dijo, pues que es opcional: “el que quiera usarlo, que lo use; es latoso”, con respecto al cubre bocas. En otros lugares exigen la sana distancia, el Campeche, Sansores San Román pretende quitarlo.

           Como buena mexicana toma decisiones intrépidas, pero va de por medio la salud y el bienestar de sus gobernados, porque para nadie es un secreto que el coronavirus sigue dañando a la humanidad.

           En otros países ya anunciaron la cuarta y hasta la quinta hola, en donde los contagios están masivos, así como los decesos, ¿en México, ocurrirá lo mismo?

            Vamos a pensar un poco: tuve la oportunidad de ir a Campeche; no llegue a la capital, pero sí a Ciudad del Carmen, lugar exquisito por su gente y gastronomía, sus playas, etc., pero cuánta gente llega de la capital o de otros lugares llevando el virus.

            Viajar de la Ciudad de México a otros lugares no es estricto presentar pruebas del covid-19; solo toman la temperatura y preguntan;: ha tenido calentura, tus, dolor de cabeza y ya. No sabemos si la gente que viaja es asintomática que podría contagiar a sus conciudadanos.

             En Campeche, la gobernadora ya deciudió y como ella manda, pues todos la van a obedecer, salvo aquellos que si amen a su vida, a su familia a sus vecinos y compañeros de trabajo.

             Repetimos y lo seguiremos diciendo: el coronavirus existe y sigue matando gente. Contagia a quienes menos lo piensan.

       Por ejemplo, en Morelos se han estudiado 236 mil 283 casos, de los cuales 50 mil 130 son positivos del C-19 y hay 195  casos activos y 4 mil decesos.

        En todo el país reportan 11 mil contagios en un día en toda la república.

            La Secretaría de Salud en Morelos ha confirmado 27 casos positivos de covid-19 en el sector educativo, de acuerdo al corte del 25 de octubre al 5 de diciembre y existen 13 casos sospechosos. ¿En Campeche no hay ningún caso? ¡¡Que raro!!

            Estar en un hospital contagiado de pandemia, es horrible, más cuando los intuban, mucha gente prefiere la intubación que seguir soportando la pandemia, sabedores de que si los intuban, se van a morir, es decir, tienen los días y las horas contadas.

            Hay Layda  Elena Sansores, porque no piensas un poquito más. Eres líder de un Estado.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.