Las/os Gubernamentables

homopolíticus  |  pavesoberanes

 

Las/os Gubernamentables

 

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán.

 
Probado que el árbitro electoral hizo funciones de paraestatal y que pasó de la credibilidad y confianza al desprestigio en el menor tiempo –antecedente imperecedero y advertencia ineludible-, los partidos políticos preparan los procesos de renovación de sus direcciones estatales para inscribirse en el concurso electoral venidero.
 
PAN, PRI y Morena, al menos, entre agosto, septiembre y octubre, podrán elegir a nuevos comités que no garantizan nuevos rostros, y aún antes de sus métodos de selección, que se supone serán mediante asamblea, se podrá ir dilucidando sus cuadros de competencia para las gubernamentales de 2018.
 
El panismo comprende que el acrónimo es más que el faccioso grupo “La sangrada familia”, una hermandad patrimonialista que más daño que bien le ha hecho a la militancia de cara a la sociedad, pero no actúa en consecuencia porque así se sienten bien, aunque se vean mal. Al margen de cuál sea su comité estatal, hay sólo dos nombres para hacerse de la candidatura a Palacio de Gobierno, en ese orden: Javier Bolaños y Víctor Caballero.
 
Respecto del PRI, candidata natural lo es Lisbeth Hernández, habida cuenta que es el Senado fábrica de candidatos a gobernadores, pero llegarán a San Lázaro Rosalina Mazari y Matías Nazario, con iguales merecimientos políticos, o un tanto más, sobre todo éste que aquellas, por su vínculo con el poderoso sindicato magisterial que ha dado estabilidad institucional a Los Pinos con respecto de la reforma Educativa. Los cabildeos del proceso sucesorio en el Partido de la Revolución Institucionalizada ya empezaron, y Rodolfo Becerril no podrá alargar su período que el mismo fechó hasta agosto.
 
La entidad Movimiento de Regeneración Nacional también cambiará su comité estatal, y aunque haya ganado poco el D7, como aquí mismo se consignó, su ganancia es haber dividido el voto de la izquierda, despojándoles de al menos 38 mil votos a nivel estado. Hace tres entregas inserté los nombres de Alejandro Vera y Javier Sicilia en el aviso clasificado para que Morena diga si los servicios de éstos son de su interés; desde antes de la contienda pasada se pensaba en voz alta que el rector de la Universidad estatal sería candidato del partido de López Obrador.
 
Si como homopolíticus anunció la unción de Juan Carlos Salgado Ponce como nuevo candidato de Palacio de Gobierno a 2018, de serlo, haciendo una primera parada a la Jefatura de Gabinete para ciudadanizar los gabinetes graquistas, Fidel Demédicis y Rodrigo Gayosso ya tienen competencia, en tanto Matías Quiroz [“No hay cambios en el gabinete, por el momento”, dijo hoy] sería enviado a Servicios de Salud; el inquieto Graco empieza a elucubrar y a bajarles los aretes de la luna a quienes se dejen, incluido Cuauhtémoc Blanco, que aún todavía no ganando es la nueva figura política de Morelos, que dejó de ser el soltero más codiciado del vecindario, pero no la sensación de sus decenas de “seguidores” de varita mágica que le salieron en las clases periodística y política, lisonjeros del candidato de Palacio de Gobierno que hoy brindan por el El Cuauh.  
 
Calculado seguro lo tiene Manuel Martínez, ir por su reinscripción priísta más por revancha que por convicción política –capricho y vanidad llevan al fracaso, y sólo tiene un triunfo que presumir-, porque si de veras estima ser rentable ahora, como antes, lógico sería que fuera al 2018 como candidato independiente, para probarse de una vez por todas, al menos de que siga una estrategia no propia de regresar al PRI y hacerlo otra paraestatal del poder Ejecutivo.   
 
letraschiquitas.- “Y dicen expertos electorales que son muchas las posibilidades de que Cuauhtémoc Blanco sea expulsado. Al tiempo”. Así concluye su columna Itinerario Político, hoy, el periodista Ricardo Alemán, en El Universal, que perturbó incluso a Graco Ramírez antes de volar a Francia. Le comparto la liga de la reveladora entrega: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/06/113412.php

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.