- Largas Filas para Votar…
- TODO UN DESMOCHE PARA ESCOGER
- CONSEJEROS EN MORENA.
Manuel García y García>>
Desde el momento mismo en que fueron instaladas las urnas para que la sociedad adulta y jóvenes fueran a depositar su voto para escoger consejeros para el partido Morena, se tornó en un verdadero desmoche.
Hubo de todo, acarreados, reparto de dinero, imposiciones con “papelitos” con los nombres que le daban a la gente junto con su papeleta y de allí, sus 200 pesotes y más, asimismo, obligando a trabajadores para que, de Temixco fueran a votar a Jojutla.
Fue tanto el desmoche que el senador Ricardo Monreal, (perteneciente a Morena) salió a decir que todo fue un atentado contra la democracia y de inmediato, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, salió a decir que no era cierto.
En Morelos hubo de todo, acarreos y reparto de dinero y hoy, este día, lunes uno de agosto, todo en aparente calma; decenas de policías en la plaza de armas cuidando a las personas que realizaban el conteo de los votos a favor de (¿).
Por lo pronto Ulises Bravo hizo cola por seis horas para depositar su sufragio, ya que éste quiere ser gobernador de Morelos y segundar a su hermano Cuauthémoc, mientras que Fabiola del Son Uriostegui obligaba a “vasallos”, para que de Temixco fueran a votar a Jojutla, pero sin darles para los chuchulucos y chescos, menos para la torta.
Ya en el interior de la República, hubo trancazos y hasta lobazos, así como muchos acarreados y hubo imágenes de la cantidad de combis que se prestaron para acarrear a la gente para que fueran a votar.
Cabe destacar que desde hace no mucho tiempo, el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en “el partido no habrá tapados”, todo se hará bajo el consenso del pueblo, será la sociedad quien escoja a sus gobernantes.
Desde ese momento, o poco antes, empezaron a asomarse quienes consideran que podrían suceder a López Obrador en el trono: Claudia Scheanbum Pardo,(jefa de gobierno del D.F.), Adán Augusto López, (Secretario de Gobernación), Marcelo Ebrard, (Secretario de Relaciones Relaciones Exteriores, y el senador Ricardo Monreal, Ávila, quien por cierto a principio reclamó del porque no lo habían invitado a eventos partidista en interior del país.
Por lo pronto, todo un desmoche en las votaciones para escoger consejeros de Morena en el país.