Por Juan Carlos Román.
PIVOTE POLÍTICO.
Continúe la dictadura y corrupción provocada por un gobernante llamado Graco Luis Ramírez Garrido Abreu quien actúa con mucha soberbia desde su llegada a Morelos, importándole nada de lo que opinen los representantes de los diversos sectores productivos y representantes de la sociedad de un estado muy lastimado por tanta inseguridad y muerte que a diario se vive. Llevado por su obcecada opinión personalista y distinta forma de ver las cosas, porque, solo en el discurso hace alarde del diálogo, pero en los hechos realiza otra cosa muy distinta.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Como expresara el empresario Federico Figueroa hermano del extinto cantautor Joan Sebastian, la provocación y calumnia es una de sus armas, a través de quienes se prestan a su juego como es el caso de un supuesto líder sindical llamado Bulmaro Hernández Juárez, quien la mañana del martes y miércoles de la semana que corre, acarreó y pagó a personas que se trasladaron al centro de esta capital por medio de rutas del servicio público que obedecen solo indicaciones del gobierno. Y esto con la única finalidad de bloquear calles del centro de la ciudad, tirando desechos sólidos en las distintas entradas del ayuntamiento de Cuernavaca, para así presionar a Cuauhtémoc Blanco Bravo alcalde de éste, y así doblegarlo para que pague un servicio público al parecer efectuado por una empresa llamada Sirec, supuestamente contratada con anterioridad por el ex presidente municipal, Jorge Morales Barud y las “manos negras” de unos cuantos vividores de la basura. Todo ello para demeritar el trabajo y tratar de manchar la imagen del recién llegado alcalde, cuya culpa solo es haber destacado mundialmente en el fútbol, y ahora entrar y aceptar jugársela en la cancha de la política en la cual le ha puesto ya “piedras en su camino” Ramírez Garrido Abreu, quién hace alarde de ser un político intocable por las autoridades federales, ya que las ocasiones en que ha estado de visita aquí el presidente de la república, Enrique Peña Nieto junto con el estado mayor presidencial, despliegan un gran aparato de seguridad para que los morelenses no se acerquen a decir la realidad de lo que ocurre en este territorio. Por lo que deja de manifiesto que no aceptará que le haga contrapeso un muy hábil jugador del fútbol profesional. O bien, los representantes federales pongan oídos sordos a lo que sucede en todo el estado cotidianamente como lo externara en exclusiva para la página (www.morelosmagazzine.com) el abogado Miguel José Evaristo López, presidente del Movimiento y Rescate de Zonas Marginadas Asociación Civil, respecto al alto índice de asaltos, levantones, muertes y secuestros, ejecutados incluso por los propios policías del llamado mando único, de los cuales ya tiene conocimiento la propia Procuraduría General de la República. Pero hasta ahora, no se sabe se haya aplicado la justicia como escarmiento para quienes cometan atropellos por encima de la ley, sobre todo quienes portan un uniforme y de quienes se dicen protectores de la sociedad. ¿ o no gobernador ?
TRABAJADORES ESPERAN CONFIADOS…. EN EL YA.
Conocido dirigente sindical de la CTM que está a punto de hacer la gran hombrada en defensa de los derechos de trabajadores olvidados por las autoridades estatales por casi 14 años, nos referimos a quienes laboraron en la planta Rivetex y Confitalia, mismos que tienen la esperanza y la posibilidad de que finalmente sean liquidados antes de que finalice el presente año. Me refiero a Baldemar Tinoco Ortega quien espera rendir buenas cuentas con el encargo depositado en su habilidad y sensibilidad política para el manejo de este asunto, además de contar con todo el respaldo de su líder nacional, Filiberto González López y aunque no del todo del dirigente estatal, Vinicio Limón Rivera, respectivamente. Este cetemista y priísta de “hueso colorado” es uno de los pocos o escasos representantes, porque es digno de reconocérselo desde esta tribuna, su sencillez y habilidad en defensa de la base trabajadora, que ya no hay, inclusive cuando ha sido necesario recibe todo el respaldo de sus representados, quienes están dispuestos a dar la cara por él, como es el caso de la gran mayoría de los delegados de las distintas empresas que representa, Tinoco Ortega, aunque sus propios compañeros del comité de la central obrera ahora lo duden. De igual forma pasa con los propios integrantes de la Comisión Liquidadora de Rivetex y Confitalia. Pero hoy, está a punto de hacer la gran hombrada como decíamos al principio, y cumplirles haciendo realidad la liquidación tan esperada por varios años, lo que se pensaba nunca llegaría a muchas familias de las cuales varias de sus cabezas ya han fallecido sin recibir este beneficio en que lleva cerrada la fábrica Rivetex, y Confitalia. Dicho conflicto surgió precisamente en el sexenio panista del entonces novato político, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, mismo que le dejó heredado al tibio, Marco Antonio Adame Castillo emanado también de las filas del partido azul quien no quiso ayudar a los más de 900 trabajadores sindicalizados y de confianza perjudicados, para luego, continuar la actual administración perredista del tabasqueño, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu quien tampoco ha hecho nada por apoyarlos, y al cual no le tienen ninguna confianza porque en realidad no representa a los morelenses en nada… Lo que sí es lamentable es que el 40 por ciento de trabajadores de factorías como LA LA y Esigar Quirúrgica instaladas en la llamada Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) por citar algunas, se han quedado sin empleo, debido a que siguen los recortes de personal en el presente año.