- LA POLÍTICA MORELENSE EN LA
- LENTE DE “OJOS CIUDADANOS” DEL
- PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ
- RODRÍGUEZ.>>
(DOMINGO 5/MARZO/2023).>>
Permisos para circular expedidos por los ayuntamientos del Estado de Guerrero carecen de validez legal.
Así que no se deje engañar y evite acudir a lugares de Gestoria de particulares, en donde usted paga por un permiso para circular sin placas expedido por un ayuntamiento, pero curiosamente usted no recibe a cambio un recibo foliado de la localidad que supuestamente expidió el permiso.
En tanto, mientras usted paga por un supuesto permiso para circular sin placas, el vehículo se convierte en irregular ante el Gobierno del Estado que expidió las placas de circulación y el adeudo crece año tras año.
Los vehículos que circulan con supuestos permisos regularmente carecen de una póliza de seguro, así que cuando éste tipo de unidades se ve inmiscuido en un hecho de tránsito entonces el conductor es detenido al no poder garantizar los daños ocasionados. Además de que el vehículo es asegurado por la autoridad, trasladado en grúa y confinado a un corralón, lo que significa un gran gasto para el propietario de la unidad.
Sin duda, resulta mejor regularizar los vehículos ante el Gobierno del Estado que haya expedido las placas o en su defecto acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos para hacer el cambio de placas de circulación, previo pago de los adeudos que se tengan.