“LA POLICIA DE TRANSITO, UNA DEPENDENCIA MULTIFUNCIONAL”
ASEGURA SU DIRECTOR, EL COMANDANTE HUBER ABARCA ROMAN
Nota de AURORITA ALBAVERA
“La policía de Tránsito, yo la catalogo como multifuncional, debido a que todos los agentes tenemos la mística del servicio y no solo dando vialidad a los automóviles, sino también prestando el auxilio a la población que así lo requiera y atacando los delitos en flagrancia cuando éstos surgen y afectan a la sociedad. Ya somos del Mando Único, pero las cosas siguen igual y es Jesús Alberto Capella Ibarra, quien nos da órdenes y a él le rendimos informes, aseguró el Director General de Tránsito y Policía Vial, del municipio de Cuernavaca, comandante Huber Abarca Román.
“Notros somos policías y ahora que somos del Mando Único y estamos más que dispuestos para hacer nuestra actividad como agentes que somos, sobre todo la intervención en flagrancia cuando se tiene que prestar un auxilio. Al policía de tránsito yo lo catalogo algo así como multifuncional, porque interviene en delitos, prevenir el delito y al mismo tiempo damos vialidad y lo hacemos con mucho orgullo”, aseguró Abarca Román.
“Mis raíces son del Estado de Gurrero, mis padres son de allá, pero a los 15 días de nacido me trajeron a Cuernavaca, por lo que ya son cuernavaquense” dijo el director general de Tránsito y Policía Vial y aseguró tener ya 15 años en la corporación y haber iniciado como agente de crucero, motociclista, comandante y ahora que me dieron la oportunidad de ser director de Operaciones de Tránsito y esto, comentó es una satisfacción, porque es algo que uno viene planeando en su vida, porque como ser humano, se busca trascender y dejar huella y como se me está dando la oportunidad, quiero hacerlo de la mejor manera y dejar un buen sabor de boca a todos mis compañeros y obviamente a la ciudadanía”.
Huber Abarca Román dijo que el gobierno del Estado, junto con la presidencia municipal han tomado en cuenta todas las peticiones de los ciudadanos y obviamente del turista nacional y extranjero que viene a Cuernavaca, pues si se necesita darle una buena imagen, una buena impresión de Cuernavaca y en cuestión de vialidad, nosotros estamos echándole toda la carne al asador, como se dice coloquialmente, estamos redoblando esfuerzos por parte de los compañeros de Tránsito y obviamente no hay periodo vacacional y se está disponiendo de 147 agentes, precisamente para las diferentes obras que hay en la ciudad.
Ante tal situación y debido a las obras que se llevan a cabo, tanto en el Centro Histórica de la ciudad, así como en la calle Ricardo Linares y el par vial de la colonia Chipitlán, se han designado a147 agentes de la policía vial para, precisamente agilizar el fluido de vehículos. Cabe destacar que para los mencionados agentes, no hay periodo de vacaciones y se trabaja con tal intensidad que toda la corporación está en su mejor momento para demostrarle a la población el deseo de servir a la sociedad. “es verdad que levantamos infracciones, pero lo hacemos a quienes infringen l el reglamento de Tránsito, que por cierto, es necesario que la sociedad lo conozca y lo analice para que tenga conocimientos de cuáles son sus oblig120aciones y cuáles son sus derechos”, apunto.
Con respecto a los conductores de motocicletas, Huber Abarca Román, comento que el nuevo reglamento de Tránsito en donde se especifica que todo conductor de motocicleta debe traer pegado el número de matrícula, tanto en el casco como en el chaleco fosforescente, se aplicará hasta el 2015 (está en el nuevo reglamento, pero con aplicación para el año que entra) y los diputados y los regidores todavía van a ver si es multa, el no traer chaleco o una amonestación verbal. Es lo único, ahorita no se van aplicar sanciones, terminó diciendo el director general de Tránsito y Policía Vial de Cuernavaca, dependiente del Mando Único.