homopolíticus | pavesoberanes
La Lista de Correa
Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.
Thomas Macaulay (1800-1859) Historiador y político británico.
Usado, José Luis Correa camina lento hacia su cesantía política. Este político de izquierda que nunca se caracterizó sino por transitar su mediana carrera política sin hacer más, ayudó a muchos sin dejar de recibir algo a cambio; ejemplos hay muchos, pero Noé Sánchez es uno, cuando lo quiso hacer senador de la República, y no pudo.
Como número 2 del número 2 del régimen de turno, cuya plaza laboral era una aviaduría más, degradado después a supervisor de rutas en Movilidad y Transporte, facultado para sacar las candidaturas del PRD, dividiendo aún más la división interna, fue recompensado con la presidencia de su partido, el de la Revolución Democrática, de donde fue sacado bajo la orden de quedarse callado, y se disciplinó; no le quedaba de otra.
No hay registro fehaciente de los dones de este político llegado a Morelos hace muchos años, y menos de los dotes que no sean sólo los de vivir del presupuesto. No hay mujer u hombre, militantes o no, que Correa Villanueva haya ayudado a superar una carencia o resolver un problema estrictamente ciudadano; ni uno solo.
Quiso mostrarse fuerte y no hizo sino mostrarse débil con sus argumentos, incluso contra la autoridad electoral, ofendiendo mujeres, ganando sólo líneas ágatas en los periódicos, pero nunca resultados objetivos para la causa. Es un éste momento cuando empezó a perder la curul que serviría para dormitar en Matamoros 10.
Como su operatividad política no le funcionó a Palacio de Gobierno ni al PRD, le dieron las gracias; no tenía por qué ser premiado con una diputación local, si sus resultados fueron en números negros. Paso a los nuevos cuadros, alto a lo caduco, parece ser la señal en el nuevo PRD, tras el baño de humildad del D7.
Una candidata baleada, la del PAN, funcionaria también de la Procuraduría de Justicia, que por esto último se debe el atentado contra su vida, según el zar anticrimen. Un presidente municipal electo, presuntamente vinculado al crimen organizado, como el de Amacuzac, y uno más, el de Jonacatepec, ex diputado, con investigación penal en curso, son muestrario de las cosas que hizo mal, o peor aún, no las hizo, José Luis Correa.
Y un mal chiste, para complacer al patrón, como en la Corte del rey: la lista de los candidatos del PRD entregada a la Fiscalía, para que la ropa sucia se lavara en casa, si tenía que lavarse, en tanto la lista ajena, la de otros partidos, a la Procuraduría General de la República [AGR, por sus siglas en inglés], “para evitar otro Iguala”, pero sin él incluirse en la lista de investigables.
Lo que está pasando en el PRD, que parece lo tomó la gente bien, pero sin humildad alguna, debe replicarse en otras siglas y acrónimos partidistas, dando paso a nuevos cuadros que vengan a aportar y que, como dicen, construir ciudadanía. Los viejos políticos viejos deben entender que no son sino productos perecederos –cuyos buenos oficios fueron bien remunerados-, y que la dignidad se obtiene en el Calostro.
letraschiquitas.- El jefe de Palacio Nacional movió a México. A las 07:30 horas ingrespó al Hospital Militar, de urgencia, y del quirófano salió 45 minutos después. Médicos le extrajeron la Vesícula Biliar, y “Peña Nieto goza de cabal salud”, reportó Los Pinos. “El presidente no está impedido para estar al frente de su responsabilidad, advirtió su vocero. México, país de sospechas, y de chistes, fue movido por la urgencia, pero recibirá puntual a los Reyes de España, en eso que llaman Política Suave, y que a los más, gusta. Los apoyos y las burlas no esperaron mucho en redes sociales.