Por Juan Carlos Román.
TLALTENANGO, Cuernavaca a 1º abril.- El ayudante municipal saliente de este lugar, José Daniel Vázquez Hernández, reconoció con un gesto de impotencia que siguen las prácticas de la envidia y la corrupción imperantes del pasado entre la población que es lo que ha frenado su total desarrollo.
Al tiempo de anunciar, en exclusiva para Mundo Magazzine que deja un total de 221 mil 700 pesos del millón 100 mil pesos recabados en la famosa y pasada feria de este poblado, los cuales maneja de forma directa la tesorería del ayuntamiento de Cuernavaca.
El también conocido como “virrey de Tlaltenango”, dijo irse “muy pero muy satisfecho” de lo que pudo hacer durante los tres años que estuvo sirviendo a sus representados, y es así como entrega la administración que le correspondió encabezar el pasado 1º de abril del 2013 al 2016.
Y recordó, que cuando él recibió la ayudantía de manos de Jorge Jiménez Alvear, no recibió “ni una hoja en blanco”, porque la costumbre de las anteriores administraciones, era el de quedarse y repartirse los remanentes que quedaran en caja.
Fue entonces, que una vez detectadas dichas acciones anómalas, crecieron las críticas en su contra, para luego ser involucrado en un desfalco del que se defendió y levantó una denuncia en la fiscalía general.
Y al acudir ante las autoridades, estas acreditaron el robo del que era acusado, y se actuó para detener a la culpable que fue Lourdes Ortega quien fungía como su tesorera, siendo remitida al penal del poblado de Atlacholoaya del que finalmente salió libre.
Aprovechó el momento para agradecer públicamente al ex diputado federal del PRD, Javier Orihuela por su intervención ante CONACULTA para tramitar un recurso federal, con el que se gestionó la compra de 16 instrumentos del que se compone una banda de viento.
La biblioteca con que cuenta esta ayudantía municipal, misma que duró cerrada por 3 años, pudo ser recuperada, pintada y remozada, para la que se hizo una donación de mil libros el pasado 30 de abril del 2013 con motivo del “Día del Niño”.
Daniel Vázquez, se refirió también a la techumbre de toda la cancha de usos múltiples, asimismo, se pudo recuperar un predio abandonado ubicado en el parque de este poblado, lo que ahora se utiliza como la Casa de la Cultura de la Paz llamada Tultenango misma que funciona desde hace un mes junto con otras acciones ejecutadas.
Por otro lado, añadió que en la actualidad son instalados 700 comercios durante la feria, en donde el 60 por ciento de los mismos se le da la oportunidad a los morelenses, y el 40 por ciento restante provienen del Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala, concluyó.