MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
Antes de Salir de Casa…>>
USTED, QUÉ OPINA>>
///JUEVES 8/JULIO/2021///>>
- Jorge Ramos de Univisión…
- DURO CUESTIONAMIENTO DEL
- PERIODISTA A LOPEZ OBRADOR>>
“¡Son ¡cien muertos diarios!”, es parte de la pregunta del periodista Jorge Ramos, de Univisión al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una de las mañaneras.
López Obrador con las imágenes de las estadísticas a la mano, refutaba al periodista, argumentando que esa cifra no era la correcta. Ramos insistió y volvió a insistir, diciéndole “dentro de esta burbuja”.
Quizá el periodista de Univisión se enteró de las masacres existentes en diversos puntos de la República Mexicana y por eso el cuestionamiento.
Para salir de dudas, el reportero fue directamente a la fuente, fuente oficial y muy bien enterada del diario acontecer del país y más allá del mismo.
López Obrador aseguró tener otros datos y el periodista dijo también tenerlos, pero la verdad tendrá y tiene que salir a flote.
“Aunque me sigan criticando, afirmó el mandatario nacional, pero “sostendré que más vale abrazos qua balazos”, dijo durante otra mañanera.
Y sin embargo y en otro contexto podríamos decir que para darle la razón al periodista de Univisión no era necesario ir tan lejos, pues en Morelos hay y han existido masacres y las estadísticas no dejan mentir.
Tenemos a los jóvenes masacrados en la Colonia Antonio Barona; los asesinados en las gradas de los campos de futbol de la colonia Ricardo Flores Magón y otras más en donde los hogares morelenses se visten de luto.
Diariamente un periódico local dedicado a la nota roja da cuenta de los múltiples asesinatos que hay en todos los rincones del Estado de Morelos.
Cabe señalar que posiblemente a las autoridades no les interesa mucho el hecho de que haya decenas de asesinatos, “porque se están matando entre ellos”, dijera el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
“Los cárteles se están peleando las plazas y por lo tanto, se matan entre ellos”, esta es una de las verdades, pero si una muerte es digna de repudiarla, cuando son más víctimas, es el rechazo universal de la sociedad.
Aunque ya se haya dicho que los morelenses y nuestros vecinos ya estamos hartos de tanta violencia, ésta no se acaba ni se detiene, porque ahora los sicarios se meten a las casas y a los negocios a matar a sus víctimas y en donde hay gente inocente y hasta niños que nada tienen que ver con los maleantes y las víctimas.
Ayer mismo, los noticieros daban cuenta de la balacera ocurrida en el centro de Chiapas, lugar a donde murieron 4 personas y tres más resultaron lesionadas y aunque se diga que fueron abatidos por agentes, los muertos muertos son.
Quizá sobre estas estadísticas también se basó el periodista Jorge Ramos, de Univisión para cuestionar duramente al primer mandatario de la nación, pues le aseguró, repitiéndole la cifra: “son cien asesinatos diarios!, le aseguró.
Usted que opina, amable lector, soy su, MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.