El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, inició los trabajos preparatorios para participar en la sesión plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, a realizarse el próximo 12 de agosto del presente año.
Con ese motivo, el líder estatal priísta Rodolfo Becerril Straffon, se reunió con los presidentes de los comités municipales para darles a conocer los detalles de los trabajos sustentados en el Reglamento de la Convocatoria a la Asamblea, expedido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Los Comités Municipales del PRI deberán realizar una Asamblea Municipal o Regional, a más tardar el próximo 18 de junio.
En estas Asambleas habrá una etapa deliberativa en la que se habrán de generar propuestas sobre los temas de las Mesas Nacionales Temáticas de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, siendo estos:
1.- Visión de Futuro
2.- Rendición de Cuentas y Ética
3.- Declaración de Principios
4.- Programa de Acción
5.- Estatutos.
La segunda etapa de las Asambleas Municipales, será para elegir a los delegados que participarán en la Asamblea Estatal, que podrá celebrarse del 22 de junio al 9 de julio próximo.
Los presidentes de los comités municipales que participaron en la reunión informativa que encabezó el presidente del CDE del PRI Morelos, informaron que en breve notificarán de la fecha en la que realizarán su Asamblea Municipal o en su caso Regional.
Previo a la conclusión de este encuentro, presidentes de los comités municipales realizaron un extrañamiento al diputado local priísta Francisco Alejandro Moreno Merino, por haber sumado su voto al bloque del PRD para la aprobación de la reciente reforma electoral, que el resto de los legisladores priístas votaron en contra.